Definición de punto de saturación de la fibra y conceptos relacionados

punto de saturación de la fibra: Durante de secado o humedecimiento de la madera, punto en el que las fibras de la madera están saturadas pero las cavidades de las células no contienen agua.

fibra mixta: Combinación de madera de fibra recta y fibra paralela.

punto de cambio: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto perdido.

punto perdido: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto de cambio.

claro, -ra: Relativo a un color de alta claridad y baja saturación.

color: Impresión individual del tono, la saturación y la claridad de los objetos.

saturación: Pureza y brillo de una tonalidad determinada. También llamada intensidad.

brillante: 1. Que posee un acabado lustroso. 2. Color de gran claridad y fuerte saturación.

punto de distancia: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de fuga de diagonales.

punto de fuga de diagonales: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de distancia.

intensidad: 1. Flujo de electricidad en un circuito; la unidad de medida es el amperio. 2. Pureza y brillo de una tonalidad determinada; también llamada saturación.

obscuro, -ra: Dícese de un color que carece o posee una baja claridad y saturación, por lo que refleja una porción mínima de la luz que incide. También llamado oscuro.

oscuro, -ra: Dícese de un color que carece o posee una baja claridad y saturación, por lo que refleja una porción mínima de la luz que incide. También llamado obscuro.

tablero de fibra: Tablero de fibra tratado con asfalto para combatir el agua; empleado en revestimiento de paredes de entramado de madera.

sistema Munsell: Sistema de clasificación de los colores por sus parámetros visuales en tres escalas: tono, claridad y saturación.

croma: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado cromaticidad.

cromaticidad: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado croma.

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

Traducciones

En español, enllatado, se traduce al inglés como open boarding, al francés como voligeage non jointif y al alemán como Verkleidung

Algunas definiciones