Traducciones

En español, hormigón resistente al ácido, se traduce al inglés como acid resisting concrete, al francés como béton antiacide y al alemán como Säurefestesbeton

Algunas definiciones

Definición de remache explosivo y conceptos relacionados

remache explosivo: Remache compuesto de un fuste relleno de explosivo que se detona al golpear la cabeza con un martillo, después de ser insertado.

buterola: Instrumento que se emplea para formar la segunda cabeza de un remache.

cabeza troncocónica: Cabeza de un remache o un tornillo que tiene forma cilíndrica con el borde redondeado.

cazoleta: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, contrabuterola, sufridera.

contrabuterola: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, cazoleta, sufridera.

sufridera: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, cazoleta, contrabuterola.

perno de alta resistencia a la tracción: Perno de alta resistencia apretado con una llave de torsión calibrada, empleado en lugar de un remache o roblón.

remache: Clavo de metal consistente en una cabeza de asiento y un fuste cilíndrico, empleado para unir dos placas, remachando el otro extremo para formar una segunda cabeza de cierre similar a la primera. También llamada roblón.

roblón: Clavo de metal consistente en una cabeza de asiento y un fuste cilíndrico, empleado para unir dos placas, remachando el otro extremo para formar una segunda cabeza de cierre similar a la primera. También llamado remache.

conexión del alma de la viga: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamada nudo articulado, nudo sin asiento.

nudo articulado: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo sin asiento.

nudo sin asiento: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo articulado.