Definición de resina de urea formaldehído y conceptos relacionados

resina de urea formaldehído: Resina sintética termoestable que consiste en la condensación de la urea y el formaldehído, de gran resistencia al calor, empleada en la fabricación de adhesivos y revestimientos superficiales.

resina fenólica: Resina sintética termoestable, resistente al calor y al agua, formada por condensación del fenol y el formaldehído, de gran resistencia al envejecimiento; empleada en la fabricación de productos moldurados, adhesivos y revestimientos superficiales.

resina de polivinilo: Resina termoplástica que se forma por polimerización o copolimerización de un compuesto vinílico. También llamado resina de vinilo.

resina de vinilo: Resina termoplástica que se forma por polimerización o copolimerización de un compuesto vinílico. También llamado resina de polivinilo.

resina epoxi: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxídica.

resina epoxídica: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxi.

bolsa de resina: Abertura entre los anillos anuales de una pieza de madera blanda que contiene o ha contenido resina líquida o sólida.

resina melamínica: Resina sintética termoestable, resistente al calor y a la mayoría de los ácidos; empleada en la fabricación de laminados ornamentales y revestimientos superficiales.

chapado para interior: Panel de contrachapado compuesto de láminas de clase media encoladas con urea-formol o una cola intermedia.

resina alkídica: Resina sintética perteneciente al grupo de las resinas termoplásticas, derivada de la reacción de un alcohol polivalente con un ácido polivalente, empleada como elemento adhesivo y en pinturas.

resina acrílica: Resina transparente que forma parte del grupo de resinas termoplásticas, que posee una excepcional tenacidad y resistencia a los agentes químicos, empleado como adhesivo o aglutinante, así como principal componente para calafatear y revestir.

canal resinífero: Espacio intercelular en un tallo que segrega resina.

Lucite®: Marca registrada de una resina transparente de metacrilato de metilo en polvo.

butiral de polivinilo: Resina termoplástica que se emplea para la lámina intermedia de un cristal de seguridad.

Plexiglas®: Marca registrada de una resina sintética resistente a la intemperie, que además es transparente y ligera.

Sonotube®: Marca registrada de un tipo de encofrado cilíndrico compuesto de papel comprimido impregnado de resina.

vinilo: Compuesto termoplástico de resina de polivinilo, tenaz y flexible, que se emplea en la fabricación de tuberías, telas, etc.

goma copal: Resina de origen natural que se emplea en la preparación de barnices para proporcionar dureza y brillo.

bakelita: Clase de resina fenólica de color oscuro que se emplea para fabricar aparatos telefónicos, aislantes eléctricos, etc.

gabarro: Pasta que se logra al combinar pez, resina y piedra machacada, que se aplica en caliente para llenar las oquedades de los sillares.

Traducciones

En español, fatiga de trabajo, se traduce al inglés como allowable stress, al francés como contrainte admissible y al alemán como Beanspruchbarkeit

Algunas definiciones