Definición de rozamiento negativo y conceptos relacionados

rozamiento negativo: Carga adicional sobre un pilote como consecuencia del asentamiento de los rellanos, que tienden a arrastrar al pilote hacia abajo.

momento flector negativo: Momento flector que produce una curvatura convexa en una parte de la estructura. También llamado momento negativo.

momento negativo: Momento flector que produce una curvatura convexa en una parte de la estructura. También llamado momento flector negativo.

rozamiento lateral: Fuerza de rozamiento que se produce entre las paredes del terreno y el pilote que está embutido en el mismo.

pilote de rozamiento: Pilote que transmite su carga al terreno mediante el rozamiento de sus paredes con el mismo. También llamado pilote flotante.

pilote flotante: Pilote que transmite su carga al terreno mediante el rozamiento de sus paredes con el mismo. También llamado pilote de rozamiento.

cátodo: 1. En una pila o batería el terminal negativo. 2. Electrodo que se conecta a este polo.

amortiguamiento friccional: Amortiguamiento producido por una deformación elástica originada por el rozamiento entre dos partes móviles.

amortiguamiento de histéresis: Amortiguamiento de un edificio producido al ser sometido a una deformación elástica por el rozamiento interno de un material fatigado.

caída de presión: Pérdida de la presión entre dos puntos de tubería, situados a ambos lados de una válvula, debido al rozamiento hidráulico.

viga apoyada en voladizo: Viga apoyada con un extremo en voladizo, que permite reducir el momento positivo en el centro del tramo, mientras que en el extremo se desarrolla un momento negativo.

bisagra de cojinetes de bolas: Bisagra que va equipada con cojinetes para reducir el rozamiento.

ventana corredera de desplazamiento vertical: Ventana que consta de diversas hojas que se deslizan de manera vertical y pueden mantenerse abiertas en diversas posiciones gracias a un dispositivo de rozamiento.

Traducciones

En español, rectangular, se traduce al inglés como rectangular, al francés como rectangulaire y al alemán como rechteckig

Algunas definiciones