Traducciones

En español, método del camino crítico, se traduce al inglés como Program Evaluation and Review, al francés como méthode du planning PERT y al alemán como PERT Methode

Algunas definiciones

Definición de ruido de ambiente y conceptos relacionados

ruido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de fondo, sonido de ambiente.

ruido de fondo: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, sonido de ambiente.

sonido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, ruido de fondo.

estudio acústico: Análisis del uso de un edificio, su situación y orientación de espacios, así como las posibles fuentes de ruido y el ambiente acústico idóneo para cada unidad habitable.

ruido blanco: Sonido o ruido de espectro continuo y uniforme, y de igual intensidad en todas las frecuencias de una banda dada.

nivel de ruido de fondo: Nivel normal de ruido existente en un espacio ambiental sobre el que debe imponerse aquél que nos interesa escuchar o medir.

ruido de impacto: Ruido que se engendra por un impacto que se transmite por la estructura, como el de pisadas o portazos.

índice de aislamiento al ruido de impacto: Medida que sirve para comparar y evaluar el aislamiento de suelo y techo sometidos a impactos de ruido, para intentar evitar su transmisión.

ambiente: Conjunto de situaciones o atmósfera de un lugar o medio.

ruido: Cualquier sonido que interfiere con lo que se está escuchando y es molesto.

higrómetro: Dispositivo que permite medir la humedad relativa de la atmósfera o ambiente.

lugar: Ambiente que posee unas características peculiares o que se emplea para un fin determinado.

coeficiente de reducción de ruido: Medida de los coeficientes de absorción de un material a cuatro frecuencias: 250, 500, 1.000 y 2.000 Hz.

condensación: Transformación del vapor en líquido, producida porque la temperatura del ambiente es inferior o igual a la del mismo.

puzolana: Material de origen volcánico que reacciona con la cal apagada en un ambiente húmedo formando un cemento de endurecimiento lento.

medio disipador: Medio o ambiente en el que se disipa el calor no deseado una vez la fuente emisora se ha desconectado.

trabajo en frío: Trabajo de un metal a una temperatura cercana a la del ambiente, como en el estirado, prensado o estampado.

fragilidad en frío: Fragilidad de un material a temperatura ambiente.

conducto flexible: Accesorio instalado entre dos conductos que permite ser plegado y que evita la transmisión de ruido a lo largo del conducto.

aislador de vibración: Base elástica instalada bajo un bloque de inercia que evita la transmisión de la vibración y el ruido a la estructura sustentante.