Definición de saturación y conceptos relacionados

claro, -ra: Relativo a un color de alta claridad y baja saturación.

color: Impresión individual del tono, la saturación y la claridad de los objetos.

saturación: Pureza y brillo de una tonalidad determinada. También llamada intensidad.

brillante: 1. Que posee un acabado lustroso. 2. Color de gran claridad y fuerte saturación.

intensidad: 1. Flujo de electricidad en un circuito; la unidad de medida es el amperio. 2. Pureza y brillo de una tonalidad determinada; también llamada saturación.

obscuro, -ra: Dícese de un color que carece o posee una baja claridad y saturación, por lo que refleja una porción mínima de la luz que incide. También llamado oscuro.

oscuro, -ra: Dícese de un color que carece o posee una baja claridad y saturación, por lo que refleja una porción mínima de la luz que incide. También llamado obscuro.

sistema Munsell: Sistema de clasificación de los colores por sus parámetros visuales en tres escalas: tono, claridad y saturación.

croma: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado cromaticidad.

cromaticidad: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado croma.

punto de saturación de la fibra: Durante de secado o humedecimiento de la madera, punto en el que las fibras de la madera están saturadas pero las cavidades de las células no contienen agua.

coeficiente de saturación: Relación entre el peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido en agua fría y el peso absorbido por el mismo al ser sumergido en agua caliente.

Traducciones

En español, techo con las vigas vistas, se traduce al inglés como beam ceiling, al francés como solivage de comble y al alemán como Balkendecke

Algunas definiciones