Definición de saturación y conceptos relacionados

claro, -ra: Relativo a un color de alta claridad y baja saturación.

color: Impresión individual del tono, la saturación y la claridad de los objetos.

saturación: Pureza y brillo de una tonalidad determinada. También llamada intensidad.

brillante: 1. Que posee un acabado lustroso. 2. Color de gran claridad y fuerte saturación.

intensidad: 1. Flujo de electricidad en un circuito; la unidad de medida es el amperio. 2. Pureza y brillo de una tonalidad determinada; también llamada saturación.

obscuro, -ra: Dícese de un color que carece o posee una baja claridad y saturación, por lo que refleja una porción mínima de la luz que incide. También llamado oscuro.

oscuro, -ra: Dícese de un color que carece o posee una baja claridad y saturación, por lo que refleja una porción mínima de la luz que incide. También llamado obscuro.

sistema Munsell: Sistema de clasificación de los colores por sus parámetros visuales en tres escalas: tono, claridad y saturación.

croma: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado cromaticidad.

cromaticidad: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado croma.

punto de saturación de la fibra: Durante de secado o humedecimiento de la madera, punto en el que las fibras de la madera están saturadas pero las cavidades de las células no contienen agua.

coeficiente de saturación: Relación entre el peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido en agua fría y el peso absorbido por el mismo al ser sumergido en agua caliente.

Traducciones

En español, brise-soleil, se traduce al inglés como brise-soleil, al francés como brise-soleil y al alemán como Brise-Soleil

Algunas definiciones