Traducciones

En español, entablado vertical, se traduce al inglés como board and batten, al francés como panneau de planche vertical y al alemán como vertikale Lattung

Algunas definiciones

Definición de sección infra-armada y conceptos relacionados

sección infra-armada: Porción de hormigón en la que la estructura de tracción alcanza su límite elástico antes de que el hormigón sometido a compresión alcance la fatiga de rotura.

sección supra-armada: Sección de una losa de hormigón en la que su compresión alcanza la fatiga de rotura antes de que la armadura de tracción alcance su límite elástico.

tierra armada: Muro de contención formado por una serie de paneles de hormigón atornillados a unos tirantes de acero anclados en el terreno.

junta armada: Armadura o barra de acero que se ha colocado en el mortero de agarre entre dos hiladas de piezas huecas para incrementar su resistencia.

losa bidireccional: Losa de hormigón armada en dos direcciones, formada por vigas de borde de apoyo.

albañilería enlechada armada: Pared de albañilería con una cámara reforzada de una retícula de acero, que aumenta su resistencia a las fuerzas laterales.

pared armada de piezas huecas: Pared realizada con piedras huecas que en algunos lugares va reforzada con una armadura vertical, que va embebida en la lechada.

sección crítica: Sección o posición de una estructura donde la posibilidad de un fallo es más probable.

sección oblicua: Proyección de una sección cortada por un plano diferente al de su eje más largo.

reducción de sección: Medida de la ductilidad de un material, que se expresa por la disminución superficial de su sección transversal.

sección longitudinal: En representación gráfica, sección realizada cortando el objeto longitudinalmente por su eje más largo.

sección transversal: Proyección de una sección de un objeto que se ha realizado mediante un corte perpendicular al eje largo del mismo.

sección fisurada: Sección que ha sido proyectada y analizada bajo el supuesto de que el hormigón no posee resistencia frente a los esfuerzos de tracción.

hierro en U: Barra de acero o hierro cuya sección transversal en forma de U está formada por una amplia sección central con un ala a ambos lados.

centro de torsión: Punto del plano de la sección transversal de un elemento estructural sobre la que se ha de aplicar una carga transversal para que no se produzcan torsiones ni giros de la sección.

momento flector: Momento que se produce al flexionar la sección de una viga u otro elemento estructural; equivalente a la suma de los momentos respecto del centro de gravedad de esa sección.

sección equilibrada: Sección de una pieza de hormigón armado cuya armadura de tracción alcanza su límite elástico a la vez que el hormigón de la zona comprimida alcanza la fatiga de rotura.

superficie total de la sección de la pieza: Área total de la sección de una pieza cortada perpendicularmente a la dirección de la carga, incluidos los espacios huecos, excepto aquéllos que vayan a ser ocupados por porciones de fábricas adyacentes.

línea de corte: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de sección.

línea de sección: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de corte.