Traducciones

En español, planta para sujetar las tierras, se traduce al inglés como soil binder, al francés como consolidation du sol y al alemán como Bindeerde

Algunas definiciones

Definición de sellador y conceptos relacionados

sellador de gran extensibilidad: Sellador de juntas que permite elongaciones de hasta un 25%, empleado en el sellamiento de sistemas de muro cortina.

sellador de extensibilidad media: Sellador de juntas que puede sufrir elongaciones de hasta un 10%, empleado en juntas que se mantienen rígidas.

extensibilidad: Capacidad que posee un sellador para ser estirado.

sellador: Capa de base que impide la absorción de las subsiguientes capas. También llamado tapaporos.

tapaporos: Capa de base que impide la absorción de las subsiguientes capas. También llamado sellador.

calafateo: Acción de rellenar o cerrar una grieta, fisura o hendidura para evitar que penetre el agua mediante un sellador de extensibilidad baja.

rompedor de junta: Material que se emplea para evitar que un sellador se adhiera al fondo de una junta.

obturador: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado sellador de junta.

sellador de junta: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado obturador.

perfil elástico de compresión: Perfil elástico extrusionado de caucho sintético empleado en la sujeción de una hoja de vidrio a un marco; va pegado al marco y queda comprimido fuertemente entre éste y el vidrio, de esta manera forma un sellador impermeable.