Definición de sierra de arco y conceptos relacionados

sierra de arco: Sierra que posee una hoja estrecha que está sujeta a un armazón curvo.

sierra de cinta: Sierra consistente en una cinta de acero dentada entre dos discos, uno de los cuales está unido a un dispositivo mecánico. También llamado sierra sinfín.

sierra sinfín: Sierra consistente en una cinta de acero dentada entre dos discos, uno de los cuales está unido a un dispositivo mecánico. También llamado sierra de cinta.

sierra de cadena: Sierra eléctrica para cortar madera, en la que los eslabones están insertos en una cadena interminable.

sierra circular: Sierra eléctrica formada por una hoja de acero circular con dientes a lo largo de su perímetro.

sierra para hormigón: Sierra que posee una hoja de carbono de silicio o diamante, que va montada sobre ruedas y empleada para cortar juntas de retracción o de dilatación.

arco enviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco esviajado, arco oblicuo.

arco esviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco oblicuo.

arco oblicuo: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco esviajado.

arco acartelado: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto intermedio. También llamado arco falso, arco maya.

arco falso: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco maya.

arco maya: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco falso.

arco de medio punto: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de punto redondo, arco romano.

arco de punto redondo: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco romano.

arco romano: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco de punto redondo.

arco apuntado cumplido: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado equilátero.

arco apuntado equilátero: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado cumplido.

serrucho de marquetería: Sierra pequeña de uso manual, empleada en trabajos de decoración.

arco fajón: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco toral.

arco toral: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco fajón.

Traducciones

En español, relación del ancho al alto, se traduce al inglés como aspect ratio, al francés como aspect y al alemán como Seitenverhältnis

Algunas definiciones