Traducciones

En español, moldura de base, se traduce al inglés como base shoe moulding (GB), al francés como moulure de socle y al alemán como Sockelleiste

Algunas definiciones

Definición de sillar para labrar una vez colocado y conceptos relacionados

sillar para labrar una vez colocado: Pieza de albañilería que una vez colocada se procede a su labrado.

cincel: Herramienta que sirve para labrar a golpe de martillo piedra, metal o madera.

megalito: Monumento prehistórico construido con piedras sin labrar.

sillar de apoyo: Sillar que se encuentra situado en el apoyo de una viga o armadura, que permite repartir la carga sobre la obra inferior.

talla: Acción de labrar la piedra formando patrones de adorno.

sillar de esquina: Sillar que posee dos de sus caras finamente labradas, que constituyen la esquina de un edificio, que se diferencia de los demás elementos adyacentes por su tamaño, color, materia y textura generalmente.

cincelar: Labrar o grabar con el cincel un modelo sobre una superficie dura como piedra, metal o madera.

arco rústico: Arco construido de piedra sin labrar y mortero de cemento.

antefija: Adorno vertical colocado en el borde del alero de una cubierta para ocultar los extremos de las tejas. También llamada antefijo.

antefijo: Adorno vertical colocado en el borde del alero de una cubierta para ocultar los extremos de las tejas. También llamado antefija.

cortafuegos: Elemento o material incombustible que se encuentra colocado en una abertura para evitar la transmisión de fuego a un espacio interior o exterior.

junta armada: Armadura o barra de acero que se ha colocado en el mortero de agarre entre dos hiladas de piezas huecas para incrementar su resistencia.

hormigón calentado: Hormigón que se calienta para ser colocado en épocas frías.

pavimento: Suelo o recubrimiento colocado sobre el subsuelo.

ladrillo de ventilación: Ladrillo hueco colocado a tizón o pieza de metal hueca empotrada, empleado para ventilar una habitación o una cámara de aire de una pared doble.

linóleo: Material empleado para pavimentar suelos, a partir de aceite de linaza, harina de corcho y colorante colocado sobre una base nivelada de arpillera o lona; de bajo coste y poca resistencia a la abrasión.

manta aislante: Aislamiento térmico fabricado de un material fibroso flexible, con una densidad y grosor determinados para ser colocado en estructuras ligeras, ya sean curvas o irregulares; también se emplea en el aislamiento acústico.

coronamiento: Elemento de remate colocado en la parte superior de un muro o parapeto que impide la penetración de agua desde arriba.

relleno controlado: Relleno colocado en capas, compactado y controlado para asegurar que se corresponde con las normas de compactación específicas y para conocer el contenido de humedad de cada una de las capas, así como su espesor y capacidad portante.

sillar: Piedra que ha sido labrada y moldeada de manera que permite su colocación inmediata.