Traducciones

En español, proyección axonométrica, se traduce al inglés como axonometric projection, al francés como projection axonométrique y al alemán como axonometrische Projektion

Algunas definiciones

Definición de sillería por hiladas y conceptos relacionados

sillería por hiladas: Construcción a base de mampuestos de diferentes tamaños, con los tendeles nivelados a intervalos regulares; los intersticios entre los mampuestos están rellenos de mortero o piedras más pequeñas.

chapado de sillería: Proceso de revestimiento de un muro con sillares.

aparejo flamenco diagonal: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco en cruz.

aparejo flamenco en cruz: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco diagonal.

sillería de fábrica: Obra de fábrica compuesta por unidades rectangulares de piedra o arcilla, generalmente de mayores dimensiones que un ladrillo, unidas entre sí por juntas de mortero.

tendel: Junta horizontal entre dos hiladas de albañilería.

cinta: Hiladas alternas de ripias con solapos cortos o más largos.

solapo ordinario: Sistema de distribución de las ripias de una cubierta consistente en desplazar las hiladas alternas a una distancia de media ripia.

junta armada: Armadura o barra de acero que se ha colocado en el mortero de agarre entre dos hiladas de piezas huecas para incrementar su resistencia.

aparejo americano: Aparejo de ladrillos en el que en cada cinco o seis hiladas a soga se intercala una a tizón.

aparejo de llaga continua: Aparejo en el que todas las hiladas, formadas a soga o tizón, tienen las llagas o juntas alineadas verticalmente.

falsa bóveda: Bóveda formada por hiladas sucesivamente salientes, resultando una superficie escalonada que puede ser suavizada o curvada, pero no se produce el efecto de arco.

hilada de mampostería aparejada: Hilada de sillares o mampuestos de igual altura, aunque las hiladas pueden variar de altura.

aparejo a tizón: Aparejo de ladrillos en el que todas las hiladas están colocadas a tizón.

aparejo a soga: Aparejo en el que todas las hiladas están colocadas a soga.

mampostería aparejada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería ordinaria escuadrada.

mampostería ordinaria escuadrada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería aparejada.

lana de vidrio: Fibras de vidrio hiladas que parecen lana y se emplean en aislamientos térmicos, filtros de aire y en la fabricación de tableros de fibras de vidrio.