Traducciones

En español, efecto de capilaridad, se traduce al inglés como capillary action, al francés como remontée capillaire y al alemán como Kapillarität

Directv

Algunas definiciones

Definición de sistema de acción previa y conceptos relacionados

sistema de acción previa: Sistema de rociadores en el que la fuerza del agua se controla mediante una válvula que se acciona mediante un sistema de detección, que es más sensible que los dispositivos que van instalados en las cabezas de los rociadores.

fatiga: 1. Progresivo cambio estructural o rotura en un área localizada de un material que está sometido a la acción de fuerzas cíclicas repetidas por debajo de su resistencia a la tracción. 2. Resistencia interna de un cuerpo elástico a la acción de las fuerzas exteriores, que se expresa en unidades de fuerza por unidad de superficie; también llamada fatiga unitaria, esfuerzo unitario.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

sistema dual: Sistema estructural empleado para resistir fuerzas laterales formado por la combinación de un sistema resistente al momento flector y la rigidez de una pared de arriostramiento.

sistema gubernamental: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema rectangular.

sistema rectangular: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema gubernamental.

sistema de paredes de carga: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes maestras.

sistema de paredes maestras: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes de carga.

sistema de suministro de agua a presión: Sistema de distribución de agua en la que ésta es impulsada hacia arriba por un conducto vertical hasta el punto más elevado del sistema mediante la aplicación de presión.

excavación: Hoyo o hueco que resulta de la acción de excavar.

fotoquímico, -ca: Relativo a la acción química de la radiación lumínica.

acción: Selección y adopción de una solución posible que se considera la más apropiada.

anodización: Protección anticorrosiva por acción electrolítica con una película de óxido.

corroer: Desgastar u oxidar de los metales provocada por la acción química.

demoler: Acción de destruir sistemáticamente una parte o todo un edificio.

talla: Acción de labrar la piedra formando patrones de adorno.

transpiración: Acumulación de humedad sobre una superficie por acción de la condensación.

abocardar: Acción de ensanchar la abertura de un tubo o tubería para que se acople a otro.

bizcocho: Pasta cerámica no esmaltada que ha sido sometida a la acción del fuego en una ocasión.

sistema métrico: Sistema decimal de pesos y medidas que se utiliza a nivel mundial.