Traducciones

En español, malla de nervadura, se traduce al inglés como stiffened expanded metal, al francés como métal deployé renforcé y al alemán como gehärtetes Streckmetall

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de soldadura fuerte y conceptos relacionados

soldadura dura: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura fuerte, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura ordinaria fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura fuerte.

base de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamada fondo de la soldadura, raíz de la soldadura.

fondo de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamado base de la soldadura, raíz de la soldadura.

raíz de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamada base de la soldadura, fondo de la soldadura.

soldadura a solape: Soldadura realizada a lo largo de dos juntas solapadas. También llamada soldadura con recubrimiento.

soldadura con recubrimiento: Soldadura realizada a lo largo de dos juntas solapadas. También llamada soldadura a solape.

falsa soldadura: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada soldadura de aleación, soldadura ordinaria blanda.

soldadura de aleación: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura ordinaria blanda.

soldadura ordinaria blanda: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura de aleación.

soldadura por gas: Cualquier proceso de soldadura en el que se emplee el calor producido por la combustión de uno o más gases.

soldadura en doble V: Soldadura en la que los bordes de los dos elementos a soldar están biselados por ambos lados.

soldadura en V: Soldadura en la que los bordes de cada una de las piezas a soldar están biselados por ambos lados.

cordón de soldadura: Depósito de metal fundido resultado de la progresión longitudinal de un proceso de soldadura en una junta.

soldadura de doble bisel: Soldadura en la que el canto de uno de los miembros a soldar está biselado por ambos lados.

soldadura de penetración parcial: Soldadura cuya profundidad es inferior a la del grueso del menor de los lados a soldar.

soldadura de penetración total: Soldadura en la que la profundidad de la misma equivale al grosor del elemento menor soldado.

soldadura a tope: Soldadura en la cual los dos extremos que se pretenden soldar están situados en el mismo plano; posición más usual y recomendable.

soldadura por resistencia: Soldadura realizada utilizando el calor producido por una resistencia a la corriente eléctrica, y por aplicación de presión.