Traducciones

En español, empizarrado a cartabón, se traduce al inglés como diagonal slating, al francés como garniture du comble en diagonal y al alemán como diagonale Schieferdeckung

Algunas definiciones

Definición de soldadura ordinaria blanda y conceptos relacionados

falsa soldadura: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada soldadura de aleación, soldadura ordinaria blanda.

soldadura de aleación: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura ordinaria blanda.

soldadura ordinaria blanda: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura de aleación.

soldadura dura: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura fuerte, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura ordinaria fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura fuerte.

madera blanda: Madera procedente de las coníferas, que es relativamente blanda y fácil de aserrar y trabajar.

base de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamada fondo de la soldadura, raíz de la soldadura.

fondo de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamado base de la soldadura, raíz de la soldadura.

raíz de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamada base de la soldadura, fondo de la soldadura.

soldadura a solape: Soldadura realizada a lo largo de dos juntas solapadas. También llamada soldadura con recubrimiento.

soldadura con recubrimiento: Soldadura realizada a lo largo de dos juntas solapadas. También llamada soldadura a solape.

construcción ordinaria no protegida: Construcción ordinaria cuya estructura interior no responde a las peculiaridades de las pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

mampostería aparejada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería ordinaria escuadrada.

mampostería ordinaria escuadrada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería aparejada.

soldadura por gas: Cualquier proceso de soldadura en el que se emplee el calor producido por la combustión de uno o más gases.

soldadura en doble V: Soldadura en la que los bordes de los dos elementos a soldar están biselados por ambos lados.

soldadura en V: Soldadura en la que los bordes de cada una de las piezas a soldar están biselados por ambos lados.

cordón de soldadura: Depósito de metal fundido resultado de la progresión longitudinal de un proceso de soldadura en una junta.

soldadura de doble bisel: Soldadura en la que el canto de uno de los miembros a soldar está biselado por ambos lados.