Traducciones

En español, terreno, se traduce al inglés como sollar, al francés como terrain à construire y al alemán como Baustelle

Algunas definiciones

Definición de sonido y conceptos relacionados

intensidad aparente: Respuesta subjetiva a un sonido, que no sólo depende de la presión acústica, sino también de la frecuencia y de la forma de la onda del estímulo acústico. También llamada intensidad de sensación del sonido, nivel de intensidad de sensación del sonido.

intensidad de sensación del sonido: Respuesta subjetiva a un sonido, que no sólo depende de la presión acústica, sino también de la frecuencia y de la forma de la onda del estímulo acústico. También llamada intensidad aparente, nivel de intensidad de sensación del sonido.

nivel de intensidad de sensación del sonido: Respuesta subjetiva a un sonido, que no sólo depende de la presión acústica, sino también de la frecuencia y de la forma de la onda del estímulo acústico. También llamada intensidad aparente, intensidad de sensación del sonido.

sonido reflejado: Retorno de las ondas de un sonido después de chocar contra una superficie.

sonido difractado: Ondas de un sonido desviadas por difracción debido a un objeto.

sonido transmitido por el aire: Sonido que se produce al incidir las ondas acústicas sobre una superficie.

sonido directo: Sonido transmitido por el aire que va directamente desde la fuente sonora hasta el oyente.

sonido aéreo: Sonido que se propaga a través del aire.

sonido transmitido por la estructura: Sonido que se transmite a través de un medio sólido como la estructura de un edificio, debido al impacto, vibración, etc.

sonio: Unidad de medida de la intensidad aparente del sonido, cuya referencia es un sonido de 1.000 Hz. de intensidad de 40 dB.

nivel de intensidad acústica: Intensidad acústica que se mide en la escala decibélica, equivalente a diez veces el logaritmo decimal del cociente entre la intensidad de un sonido dado y la intensidad de un sonido de referencia.

velocidad del sonido: La velocidad de un sonido depende de su medio de propagación; así, si se propaga a través del aire a nivel del mar: 0,340 km (1.087 pies) por segundo; a través de agua: 1,4 km (4.500 pies) por segundo; a través de madera: 3,6 km (11.700 pies) por segundo; a través de acero: 5,5 km (18.000 pies) por segundo.

insonoro, -ra: Que no permite el paso de un sonido audible.

resonancia: Intensificación y prolongación de un sonido producido por vibración.

ruido: Cualquier sonido que interfiere con lo que se está escuchando y es molesto.

reflector: Superficie que permite reflejar la luz, el calor y el sonido, y que a la vez permiten controlar su distribución.

reverberación: Persistencia de un sonido en un recinto cerrado después de que cese la fuente emisora.

sabinio métrico: Unidad de absorción del sonido que equivale a 1 m² de una superficie perfectamente absorbente.

conductor: Cable u otro dispositivo que se emplea para conducir el calor, el sonido o la electricidad.

construcción discontinua: Métodos constructivos que evitan la continuidad de la propagación del sonido a través de la estructura.