Traducciones

En español, agente reductor del agua de amasado, se traduce al inglés como superplasticizer (USA), al francés como agent superplastifiant y al alemán como Mittel zur Herabsetzung der Anmachwassermenge

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de suelo falso y conceptos relacionados

falso entarimado: Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo. También llamado solera, suelo falso.

suelo falso: Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo. También llamada falso entarimado, solera.

solera: 1. Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo; también llamada falso entarimado, suelo falso. 2. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado durmiente.

falso techo acústico: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo antisonoro.

falso techo antisonoro: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo acústico.

chapa fina de terrazo: Capa de acabado a base de una lámina de terrazo colocada directamente sobre un falso suelo sólido de madera, metal u hormigón.

falso techo de celosía: Sistema de falso techo suspendido consistente en celosías multicelulares que sirven de filtro y pantalla a las luminarias situadas encima.

corte de un suelo: Sección vertical de un suelo en el que aparecen reflejadas la naturaleza y la secuencia de las diversas capas de un suelo que se han desarrollado por sedimentación, por agentes atmosféricos, o por ambos.

barrera en falso techo: Barrera acústica interpuesta entre dos espacios en la cámara de aire de un falso techo para reducir la transmisión de sonido.

falso techo de retícula vista: En un falso techo suspendido, retícula metálica con forma de T invertida para servir de apoyo al material antisonoro.

falso techo de lamas metálicas: Sistema de falso techo suspendido formado por lamas de metal; generalmente incorporan luminarias modulares y rejillas de aire acondicionado.

falso techo suspendido: Sistema de falso techo suspendido de una estructura o cubierta superior, con el fin de crear un espacio para el paso de los elementos de instalación eléctrica, conducciones de aire, etc.

falso techo integral: Sistema de falso techo suspendido que posee los componentes de iluminación y de aire acondicionado incorporados como parte integral de un sistema reticular.

falso techo de retícula oculta: En un falso techo suspendido, retícula metálica oculta dentro del material antisonoro y que soporta dicho material.

suelo permeable: Suelo que permite, con relativa facilidad, el paso de agua a su través.

análisis del suelo: Proceso por el que se determina la distribución del árido en un suelo, o su sedimento.

revestimiento de suelo: Material empleado para cubrir el suelo, en particular, el que no está compuesto de tejido como una loseta o baldosa.

mecánica del suelo: Rama de la ingeniería que estudia el comportamiento del suelo ante la compresión o el esfuerzo cortante, o cuando el agua circula a su través.

suelo plástico: Suelo que muestra plasticidad.

límite de plasticidad: Contenido de agua de un suelo a partir del cual el suelo pierde su plasticidad y se comporta como un sólido.