Traducciones

En español, fieltro de techar, se traduce al inglés como rolled strip roofing, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bituminöse Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de superficie transversal maciza de la pieza y conceptos relacionados

pieza de albañilería maciza: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es igual o superior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

superficie transversal maciza de la pieza: Área de la sección transversal de una pieza de albañilería hueca sin contar los huecos carentes de hormigón.

pieza de albañilería hueca: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es inferior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

porcentaje de armado: Relación entre la superficie de la sección transversal de una pieza de acero y la superficie efectiva de la sección transversal de una pieza cualquiera expresada porcentualmente.

bloque ciego: Pieza de hormigón con la cara superior maciza, empleado como superficie de apoyo en muros de cimentación o en un dintel.

barra de acero ordinario: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra lisa.

barra lisa: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra de acero ordinario.

espaldón: Parte maciza de una pieza de madera, de la que sobresale la espiga.

puerta maciza: Hoja de puerta lisa formada por un alma maciza de madera.

refuerzo: Porción biselada en su unión a la parte maciza de una pieza, que proporciona una mayor resistencia a una espiga.

ladrillo: Pieza de arcilla maciza o hueca con forma de paralelepídedo cocida al horno o al sol, empleada como unidad constructiva.

postensado enlechado: Relleno de los espacios anulares, que quedan alrededor de los tendones después de ser tensados, de lechada, quedando toda la pieza maciza.

correa: 1. Pieza transversal que conecta los nervios y soporta las dovelas. 2. Pieza horizontal que sirve de apoyo a los cabios de una cubierta.

ladrillo de hormigón: Pieza maciza de hormigón que posee las mismas dimensiones y forma de un ladrillo común.

ángulo de inclinación: Ángulo formado por la superficie de un corte oblicuo intermedio entre un corte transversal y otro longitudinal transversal.

cama de roca: Roca maciza que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base rígida para los cimientos de una construcción. También llamada lecho de roca.

lecho de roca: Roca maciza que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base rígida para los cimientos de una construcción. También llamada cama de roca.

veteado: 1. Dirección, tamaño, ordenación y aspecto de las fibras en una pieza de madera labrada, o los estratos en un sillar; también llamado grano. 2. Dibujo natural de la superficie de una pieza de madera formado al aserrar la pieza por los anillos, las nudos, etc.

estereóbato: Plataforma maciza que sirve de base a un templo clásico.

esfuerzo de flexión: Combinación de las fuerzas de tracción y de compresión que se desarrollan en la sección transversal de un elemento estructural para resistir una fuerza transversal.