Traducciones

En español, perspectiva angular, se traduce al inglés como two-point perspective, al francés como vue sur l´angle y al alemán como Winkelperspektive

Algunas definiciones

Definición de técnica de la acentuación de los bordes y conceptos relacionados

técnica de la acentuación de los bordes: Consiste en resaltar con un trazo más grueso el contorno de un objeto para separarlo de su fondo.

técnica de los tamaños: Técnica consistente en representar la profundidad mediante la reducción del tamaño de los objetos.

técnica de la continuidad del contorno: Técnica consistente en resaltar las líneas del contorno de la o las figuras que se encuentran más cercanas y ocultar una parte de otra u otras que se encuentran detrás.

ensamble: Técnica de formar juntas, especialmente en carpintería, en piezas de acabado.

modelado: Técnica consistente en dar forma y profundidad a una superficie de arcilla o yeso.

técnica: Procedimiento empleado para llevar a cabo una tarea o propósito.

rayado: Técnica de sombreado compuesta de líneas finas dibujadas una al lado de otra.

dibujo: Arte y técnica de representar un modelo real sobre una superficie por medio de líneas.

difuminar: Técnica de dibujo consistente en hacer desvanecer los contornos de los objetos o elementos dibujados.

trompe-l´oeil: Relativo a la técnica de dibujo o pintura por la que los objetos están reproducidos de tal manera que parecen reales.

dibujo esfumado: Técnica que consiste en difuminar los contornos de los objetos dibujados de forma gradual. También llamado vihara.

vihara: Técnica que consiste en difuminar los contornos de los objetos dibujados de forma gradual. También llamada dibujo esfumado.

estudio de viabilidad: Investigación y análisis detallados que permiten determinar la conveniencia financiera, técnica o de otra clase de un proyecto dado.

técnica de la ubicación vertical: Método para representar la profundidad consistente en colocar los objetos más alejados a mayor altura que los cercanos.

dibujo de curvas transversales: Técnica que consiste en representar un objeto mediante un conjunto de cortes a través de una superficie en lugar de hacerlo por medio de un contorno.

dibujo de líneas: Técnica que consiste en representar el contorno de un objeto sólo mediante líneas.

enlechado por tongadas bajas: Técnica de enlechado de una pared con cámara cuya altura no supere los 1,80 m (6 pies).

condiciones facultativas: Parte de los documentos del contrato, subdividido en 16 apartados, que consiste en la descripción de la naturaleza técnica de los materiales, del sistema de construcción, de las normas y la destreza o habilidad.

perspectiva: 1. Vista que se tiene desde un lugar determinado. 2. Técnica de representar los objetos sólidos sobre una superficie plana, caracterizada por la convergencia y el acortamiento de líneas.

collage: Técnica que consiste en superponer de forma artística y a la vez sorprendente elementos diversos creando una composición artística.