Traducciones

En español, punto de saturación de la fibra, se traduce al inglés como fiber-saturation point (USA), al francés como point de la saturation de la fibre y al alemán como Fasersättigungspunkt

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de tabla de frontis y conceptos relacionados

tabla de alero: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de frontis.

tabla de frontis: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de alero.

frontis: Parte superior sobre la que se apoya un arco o bóveda. También llamado imposta.

imposta: Parte superior sobre la que se apoya un arco o bóveda. También llamada frontis.

tabla inclinada: Tabla que permite la sujeción de una placa metálica, como en un canalón de limahoya.

tabla que soporta un canalón de plomo: Tabla que está fijada al canalón de una cubierta para recibir el revestimiento del mismo.

medida en pies de tabla: Sistema de medida de la madera expresada en pies de tabla; de uso frecuente en Estados Unidos.

estaca: Tabla o vara terminada en punta.

icono: Imagen de un personaje sagrado de culto pintada sobre una tabla.

traslapo: Tabla que posee un rebajo a media madera en ambos cantos.

grieta pasante: Hendedura longitudinal que atraviesa completamente una chapa de madera o tabla.

pie de tabla: Unidad de medida de la madera equivalente a la superficie de un pie cuadrado (pie²) y de una pulgada de grosor.

escudilla: Placa ornamental que se sitúa entre la tabla de la puerta y el pomo o la manecilla de la misma.

gualdera: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada limón, zanca.

limón: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamado gualdera, zanca.

zanca: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada gualdera, limón.

tabla de cordón: Plancha unida a las alas de una viga o jácena para aumentar su sección transversal. También llamada platabanda.

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el último travesaño del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los demás empleados.

ladrillo a soga: Ladrillo que se ha colocado horizontalmente sobre su tabla, quedando a la vista el canto paralelo al muro.

terraja: Tabla que posee un revestimiento de chapa metálica según el perfil de su moldura, y se desliza o arrastra a lo largo de una masa de yeso para darle la forma deseada.