Traducciones

En español, paraboloide elíptico, se traduce al inglés como elliptic paraboloid, al francés como paraboloïde elliptique y al alemán como elliptisches Paraboloid

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de tabla inclinada y conceptos relacionados

tabla inclinada: Tabla que permite la sujeción de una placa metálica, como en un canalón de limahoya.

gualdera: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada limón, zanca.

limón: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamado gualdera, zanca.

zanca: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada gualdera, limón.

tabla de alero: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de frontis.

tabla de frontis: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de alero.

tabla que soporta un canalón de plomo: Tabla que está fijada al canalón de una cubierta para recibir el revestimiento del mismo.

medida en pies de tabla: Sistema de medida de la madera expresada en pies de tabla; de uso frecuente en Estados Unidos.

canaleta de reparto: Abertura inclinada por donde se introduce el hormigón que cae por su gravedad a un nivel inferior.

plato de ducha: Pila poco profunda y plana, o ligeramente inclinada, para ducharse.

trampilla: Puerta horizontal inclinada situada fuera de la vivienda que permite la entrada a la bodega o sótano.

gualdera intermedia: Viga de madera inclinada que soporta los peldaños de una escalera y sirve de apoyo a las zancas de la misma.

faldellín guardaguas: Proyección de un pequeño faldón de una cubierta inclinada empleada para desviar el agua de un obstáculo como una chimenea.

limahoya: Intersección entre dos faldones de cubierta inclinada hacia adentro, convirtiéndose en canal para el agua procedente de la lluvia.

barra diagonal: Barra inclinada que en una estructura une los cordones superior e inferior.

contrahuella inclinada: Contrahuella a la que se le ha dado una ligera pendiente hacia dentro, para proporcionar más espacio al pie que sube.

armadura belga: Armadura simétrica especialmente empleada para soportar una cubierta inclinada; todas las barras de celosía son inclinadas.

casetón ahusado de extremo: Casetón de superficie inclinada, que permite de esta manera aumentar la resistencia a la cortadura en una losa nervada.

cabio: Vigueta inclinada apoyada sobre las correas que va desde la cumbrera hasta el alero y sirve para sostener el tablero y material de impermeabilización. También llamado cabrio.

cabrio: Vigueta inclinada apoyada sobre las correas que va desde la cumbrera hasta el alero y sirve para sostener el tablero y material de impermeabilización. También llamado cabio.