Traducciones

En español, armadura de arco y cuerda, se traduce al inglés como bowstring truss, al francés como ferme bowstring y al alemán como Bogenträger mit Zugband

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de tabla que soporta un canalón de plomo y conceptos relacionados

tabla que soporta un canalón de plomo: Tabla que está fijada al canalón de una cubierta para recibir el revestimiento del mismo.

tabla de alero: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de frontis.

tabla de frontis: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de alero.

tabla inclinada: Tabla que permite la sujeción de una placa metálica, como en un canalón de limahoya.

canalón de caja: Canalón construido en el faldón de una cubierta generalmente de sección rectangular. También llamado canalón oculto.

canalón oculto: Canalón construido en el faldón de una cubierta generalmente de sección rectangular. También llamado canalón de caja.

canalón suspendido: Canalón que está sujeto a los extremos de los cabios en el alero de una cubierta.

canalón en V: Canalón que tiene sección en forma de V y está fijado al alero.

portacanalón: Abrazadera que se emplea para fijar un canalón. También llamado soporte de canalón.

soporte de canalón: Abrazadera que se emplea para fijar un canalón. También llamado portacanalón.

cuña de plomo: Pieza o tira de plomo con forma de cuña que se emplea para sujetar el bateaguas a la pared.

gualdera: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada limón, zanca.

limón: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamado gualdera, zanca.

zanca: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada gualdera, limón.

bronce de oro: Aleación consistente en 90% de cobre, 5% de cinc, 3% de plomo y 2% de estaño.

metal emplomado: Aleación que contiene un 80% de plomo y un 20% de estaño, empleada en revestimiento de chapas.

calzo de asiento: Cada una de las piezas de goma u plomo que se colocan bajo la hoja de una ventana para mantenerla sujeta dentro del bastidor.

bronce arquitectónico: Aleación de latón con un 57% de cobre, 40% de cinc, 2,75% de plomo y 0,25% de estaño; se le llama incorrectamente bronce.

plomo: Metal pesado, blando y maleable, cuyo punto de fusión es bajo pero su coeficiente de expansión térmica es elevado, muy empleado en soldaduras; símbolo: Pb.

masilla de vidriero: Mezcla de carbonato de plomo, un pigmento blanco y aceite de linaza, empleado para rellenar los huecos y defectos de la madera, así como sellar vidrios.