Traducciones

En español, barra antipánico, se traduce al inglés como panic bolt, al francés como barre anti-panique y al alemán como Paniksicherung

Directv

Algunas definiciones

Definición de tablero de yeso y conceptos relacionados

cartón de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado tablero de yeso.

tablero de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado cartón de yeso.

tablero de yeso pirorresistente: Tablero de yeso cuya alma contiene unos componentes que le permiten aumentar su resistencia al fuego.

tablero de yeso perforado: Tablero de yeso que posee una serie de perforaciones que permiten un mejor agarre al enlucido.

tablero de yeso preacabado: Tablero de yeso cuya superficie tiene un acabado de papel dibujado o vinilo.

tablero de yeso con dorso de aluminio: Tablero de yeso dotado de una placa de aluminio, incorporada a su reverso, como aislante térmico y barrera contra la humedad.

tablero de yeso con alma alveolada: Tablero de yeso que posee un núcleo alveolar con papel absorbente en ambas caras, empleado como base para enlucidos; la fabricación de estos tableros posee una medida estándar.

tablero de yeso de base para enlucido: Tablero de yeso, generalmente de 122 cm (4 pies) de ancho, disponible en diversos grosores y longitudes, con anverso de papel para recibir un enlucido de revestimiento.

cartón de yeso para fachadas: Tablero de yeso que posee un alma resistente al fuego y que está, a su vez, revestido de un papel hidrofugante, empleado en revestimientos exteriores.

aljez: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado yeso de París, yeso mate.

yeso de París: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado aljez, yeso mate.

yeso mate: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado aljez, yeso de París.

yeso de moldeo: Yeso que se emplea en tareas decorativas, compuesto por una mezcla de yeso blanco molido y cal apagada.

pared de entramado: Pared consistente en montantes de madera y revestida con un entablado o un tablero de yeso.

placa de trasdosado: Placa o tablero de yeso al que se le fijan las losetas acústicas mediante un adhesivo o de forma mecánica.

tablero para paredes: Cualquiera de los tipos de tableros como los de yeso, madera contrachapada, etc., que se emplean para revestir una pared.

guardavivo de caja: Perfil que está dotado de un ala de metal y un resalto que puede tener diversas formas, empleado para reforzar los bordes de un guarnecido o los cantos de una superficie de tablero de yeso.

perfil elástico: Perfil en forma de U que se emplea en la unión elástica de un tablero de yeso con las viguetas o montantes, y evitar de este modo la transmisión de vibración y de ruido.

cemento de Keene: Tipo de yeso que proporciona un acabado fuerte y resistente al agrietamiento, obtenido al cocer yeso a una temperatura elevada, que después se transforma en polvo y se le añade aluminio de potasio para acelerar su fraguado. También llamado yeso duro para últimas capas.

yeso duro para últimas capas: Tipo de yeso que proporciona un acabado fuerte y resistente al agrietamiento, obtenido al cocer yeso a una temperatura elevada, que después se transforma en polvo y se le añade aluminio de potasio para acelerar su fraguado. También llamado cemento de Keene.