Traducciones

En español, hilada aislante, se traduce al inglés como damp check, al francés como bande d´étanchéité y al alemán como Dichtungsbahn

Algunas definiciones

Definición de tela asfáltica y conceptos relacionados

impermeabilización in situ: Impermeabilización de una cubierta que consiste en aplicar capas alternas de tela asfáltica y de mástico asfáltico, cuyo acabado es una lámina gruesa de grava o escoria junto con un conglomerante de asfalto.

cartón de techar: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada fieltro de techar, fieltro impermeable, tela asfáltica.

fieltro de techar: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro impermeable, tela asfáltica.

fieltro impermeable: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamado cartón de techar, fieltro de techar, tela asfáltica.

tela asfáltica: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro de techar, fieltro impermeable.

tela metálica: 1. Malla constituida por alambres de acero entrelazados mecánicamente formando una retícula hexagonal. 2. Malla de metal, con dorso de papel, que sirve de base para un enyesado o estucado. 3. Tela metálica galvanizada que posee una trama de densidad variable.

lona: Tela fuerte que se emplea en toldos, marquesinas, tabiques, etc.

cedazo: Útil que se compone de un aro y tela que cierra la parte inferior, y que permite separar partículas diminutas de las gruesas.

orillo: Borde de una tela que carece de gránulos y proporciona un mejor agarre para el solapo de la lámina siguiente.

emulsión asfáltica: Suspensión de materiales asfálticos en agua, empleada como capa protectora contra la intemperie, especialmente donde la apariencia tiene mucha importancia.

puerta-pantalla: Puerta exterior formado por un armazón con una tela mosquitera para evitar la entrada de mosquitos.

soporte metálico: Base para enyesado que consiste en una plancha metálica perforada o una tela metálica galvanizada.

baldosa asfáltica: Baldosa compuesta de fibras de asbesto y rellena de piedra caliza, pigmentos minerales y ligantes asfálticos o resinosos; colocado sobre un subsuelo de madera u hormigón.

alfombra: Tela gruesa generalmente tejida o anudando los hilos que se emplea para cubrir el piso para abrigo o adorno.

densidad de trama: Medida de lo tupido de una tela metálica, expresada por la separación entre alambres o por el número de alambres por unidad de longitud.

mortero armado: Mortero de arena que está compuesto y reforzado por una tela metálica proporcionando una membrana delgada y flexible, pero resistente.

tela mosquitera: Tejido de alambre metálico muy fino que se emplea como pantalla para evitar la entrada de insectos o como criba.

puerta combinable: Puerta exterior cuyo marco permite la inserción de diferentes paneles, como una tela mosquitera en verano, o una contraventana para el invierno.

pantalla mosquitera: Pantalla compuesta por una armazón y una tela mosquitera que se coloca en una ventana o puerta.