Definición de terminal y conceptos relacionados

borna: Conexión o terminal a los que se fijan los alambres.

cátodo: 1. En una pila o batería el terminal negativo. 2. Electrodo que se conecta a este polo.

terminal: Dispositivo o elemento diseñado para establecer contacto eléctrico con un aparato.

muro terminal: Muro de contención de hormigón armado situado en la boca de salida de una atarjea.

bulbo terminal: Masa en forma de bulbo en la base de una pilote de hormigón para aumentar su superficie de apoyo y su refuerzo.

ánodo: 1. En una pila o batería el terminal positivo. 2. Electrodo positivo que emite iones positivos y atrae a los negativos en una célula voltaica otro dispositivo.

pilote no envainado: Pilote de hormigón que se construye mediante la introducción de un bulbo terminal y una funda de acero en el terreno, hasta encontrar la resistencia adecuada, a continuación se introduce el hormigón y se va apisonando con una maza al tiempo que se extrae la funda.

pilote de pedestal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pie ensanchado, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote de pie ensanchado: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote moldeado in situ con bulbo terminal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote de pie ensanchado.

Traducciones

En español, claraboya lateral, se traduce al inglés como clerestorey (GB), al francés como claire-voie y al alemán como Fenstergeschoß

Algunas definiciones