Traducciones

En español, entramado arriostrado, se traduce al inglés como braced frame, al francés como cadre contreventé y al alemán como unverschieblicher Rahmen

Algunas definiciones

Definición de terrazo palladiano y conceptos relacionados

terrazo palladiano: Pavimento formado por trozos de mármol colocados a mano creando el dibujo deseado, donde los espacios intermedios se rellenan de otros trozos más pequeños.

terrazo de grano fino: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo estándar.

terrazo estándar: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo de grano fino.

terrazo rústico: Terrazo de aspecto basto, producido lavando la mezcla antes de que fragüe y que se deja sin pulimentar.

terrazo monolítico: Capa final de acabado de terrazo que ha sido aplicado directamente sobre una base especialmente preparada de hormigón.

chapa fina de terrazo: Capa de acabado a base de una lámina de terrazo colocada directamente sobre un falso suelo sólido de madera, metal u hormigón.

mosaico veneciano: Terrazo en el que predominan las piedras grandes rodeadas de otras más pequeñas que rellenan los espacios. También llamado terrazo veneciano.

terrazo veneciano: Terrazo en el que predominan las piedras grandes rodeadas de otras más pequeñas que rellenan los espacios. También llamado mosaico veneciano.

terrazo flotante: Capa de terrazo colocada sobre una capa base de hormigón armado, que permite evitar el agrietamiento cuando se prevén movimientos estructurales.

terrazo: Pavimento que consiste en una mezcla de mortero o cemento al que se le han incrustado fragmentos de piedra, una vez pulimentado da la impresión de ser un mosaico.

aglomerante resinoso: Ligante que junto con otras resinas termoplásticas y, chinas o lajas, forma un terrazo resistente a productos químicos y a la abrasión.

capa de base: 1. Cualquier capa aplicada antes de la de acabado. 2. Primera capa de pintura aplicada a una superficie. 3. Capa de mortero pobre de cemento y arena sobre la que se aplica la que será la parte vista de un terrazo.