Definición de textura áspera y conceptos relacionados

textura áspera: Textura de una fibra de madera con grandes poros. También llamada textura porosa.

textura porosa: Textura de una fibra de madera con grandes poros. También llamada textura áspera.

textura fina: Textura de una pieza de madera de poros muy tupidos y pequeños.

técnica de la textura en perspectiva: Método consistente en aumentar la textura de la superficie de un objeto a medida que se aleja de los ojos del observador.

textura visual: Textura aparente que adquiere una superficie como resultado de la combinación e interrelación de los colores y valores tonales.

acabado de laminación en caliente: Acabado obtenido al laminar un metal en caliente resultando una superficie oscura, oxidada y relativamente rugosa o áspera.

acabado térmico: Textura final resultante de las altas temperaturas a las que se somete una piedra.

textura: Cualidad táctil y visual de una superficie o sustancia, sin tener en cuenta el color.

textura táctil: Estructura física y dimensional de un elemento, desdeñando su forma o color.

acabado: Proceso de tratamiento del hormigón fresco para darle la forma y textura deseados.

felpa de rizo: Textura de una alfombra mediante las diversas formas de tejido en forma de bucles o rizos, etc.

pudrición: Descomposición de la madera por la acción de hongos u otros microorganismos, que causan pérdidas de resistencia y cambios en el color y la textura.

camuflaje: Disimulación de la presencia de una forma o figura mediante su coloración, textura, contorno, etc., por encontrarse en un fondo o entorno con el que guarda similitud.

abedul: Madera robusta y de alta densidad, de color blanco-amarillento a marrón, de textura uniforme; empleada en pavimentación de suelos y enchapados.

acabado arenoso: Acabado de un enlucido de yeso al que se le ha añadido arena, proporcionándole una textura arenosa.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

pelo cortado: Textura de una alfombra a la que se le han cortado los bucles de hilo.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

sillar de esquina: Sillar que posee dos de sus caras finamente labradas, que constituyen la esquina de un edificio, que se diferencia de los demás elementos adyacentes por su tamaño, color, materia y textura generalmente.

constancia: Fenómeno por el que no se tiene en cuenta las diferencias aparentes en cuanto al tamaño a la hora de hacer una identificación y clasificación de los objetos, de esta manera los objetos se clasifican atendiendo a su tamaño uniforme, color y textura constantes.

Traducciones

En español, entramado sin rigidez, se traduce al inglés como balloon framing, al francés como charpente à claire-voie y al alemán como geschloßhoher Rahmenskelett

Algunas definiciones