Traducciones

En español, camión mezclador, se traduce al inglés como truck mixer, al francés como camion malaxeur y al alemán como Betontransportwagen mit Rührwerksmischer

Algunas definiciones

Definición de tizón y conceptos relacionados

aparejo a tizón: Aparejo de ladrillos en el que todas las hiladas están colocadas a tizón.

aparejo holandés: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo inglés en cruz.

aparejo inglés en cruz: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo holandés.

hilada a tizón: Hilada de ladrillos colocados a tizón.

testa: Parte de un ladrillo formado por el tizón y el grueso.

adaraja: Piedra para trabar una pared estructural con una cubierta interior a modo de forro. También llamada perpiaño, tizón.

perpiaño: Piedra para trabar una pared estructural con una cubierta interior a modo de forro. También llamado adaraja, tizón.

tizón: Piedra para trabar una pared estructural con una cubierta interior a modo de forro. También llamado adaraja, perpiaño.

bloque de esquina doble: Pieza de hormigón cuyas caras de tizón son lisas y se emplea generalmente para construir pilares de obra.

aparejo inglés antiguo: Aparejo formado por una hilada a tizón seguida de dos a soga.

aparejo americano: Aparejo de ladrillos en el que en cada cinco o seis hiladas a soga se intercala una a tizón.

aparejo de llaga continua: Aparejo en el que todas las hiladas, formadas a soga o tizón, tienen las llagas o juntas alineadas verticalmente.

bloque de esquina: Pieza de hormigón que tiene una cara de tizón lisa empleado para construir el extremo o la esquina de una pared.

tizón con testa recocha: Ladrillo cuya testa tiene diferente color al del resto de los ladrillos que se emplean en una obra de albañilería.

ladrillo de ventilación: Ladrillo hueco colocado a tizón o pieza de metal hueca empotrada, empleado para ventilar una habitación o una cámara de aire de una pared doble.

ladrillo a tizón: Ladrillo que se coloca de forma horizontal, sobre su tabla, en un muro, quedando a la vista la testa, que sigue la línea del muro.

ladrillo estrecho: Ladrillo que posee las mismas dimensiones que un ladrillo normal, pero el tizón es más estrecho; empleado, a veces, para acabar una hilada.

aparejo flamenco: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo gótico.

aparejo gótico: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo flamenco.

aparejo flamenco diagonal: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco en cruz.