Traducciones

En español, coeficiente de transmisión energética, se traduce al inglés como shading coefficient, al francés como facteur solaire y al alemán como Beschattungskoeffizient

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de toma de alimentación siamesa y conceptos relacionados

toma de alimentación siamesa: Toma de alimentación formada por una conexión en forma de Y, que permite a los bomberos bombear el agua con el canal y la presión necesarias para alimentar un sistema de rociadores.

columna seca: Columna hueca para uso exclusivo de los bomberos que dispone de bocas de salida en cada planta, toma de alimentación en la fachada para realizar la conexión a los tanques de extinción.

enchufe con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamado toma de corriente con puesta a tierra.

toma de corriente con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamada enchufe con puesta a tierra.

sistema de alimentación por gravedad: Sistema de abastecimiento y distribución en el que la fuente de agua está situada a una altura que permite mantener su presión de suministro en todo el circuito.

alimentación sin corte: Sistema diseñado para casos de emergencia, que proporciona energía cuando se ha producido un corte en el sistema de suministro de corriente normal.

eje: Línea recta que se toma como centro de simetría o medición a la que se refieren los elementos de una composición.

arco circular: Arco cuyo intradós toma la forma del segmento de un círculo.

caja de salida para uso general: Toma de corriente en una pared para aparatos eléctricos.

toma de corriente: Punto de un sistema eléctrico desde el que se puede alimentar un aparato eléctrico.

conductor puesto a tierra: Cada uno de los conectadores que están conectados a una toma de tierra, de forma intencionada.

derivación particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada toma particular.

toma particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada derivación particular.

electrodo de puesta a tierra: Conductor firmemente embutido en el terreno, empleado para mantener la toma a tierra de los conectadores que están conectados a ella.

toma de aire: Apertura por la que el aire del exterior que se introduce en un sistema de aire acondicionado o en una caldera.

conductor flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado cordón flexible, flexible.

cordón flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, flexible.

flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, cordón flexible.

conductor a tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado hilo de tierra.

hilo de tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado conductor a tierra.