Traducciones

En español, excentricidad de un pilote, se traduce al inglés como pile eccentricity, al francés como excentricité d´un pilot y al alemán como Exzentrizität eines Pfahls

Algunas definiciones

Definición de tornillo de ajuste y conceptos relacionados

tornillo de ajuste: 1. Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas; también llamado tornillo de apriete. 2. Tornillo de corrección que permite ajustar herramientas o mecanismos.

tornillo de apriete: Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas. También llamado tornillo de ajuste.

tornillo de cabeza: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de presión, tornillo prisionero.

tornillo de presión: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo prisionero.

tornillo prisionero: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo de presión.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.

tornillo para chapa: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo autorroscante.

cabeza de tornillo: Extremo de un tornillo que posee un perfil determinado que proporciona una superficie de apoyo.

tornillo de madera: Tornillo de cabeza ranurada y fuste ranurado helicoidalmente, terminado en punta, y que forma sus propias contrarroscas al ser introducido en el material.

tornillo y manguito: Tornillo largo envainado en un manguito metálico empleado para sujetar firmemente un canalón al alero de una cubierta.

cabeza de seguridad: Cabeza de tornillo diseñada para evitar ser retirada con un tornillo de punta plana o cruciforme.

ajuste dinámico: Correspondencia entre la presencia y el movimiento del cuerpo, y la forma, tamaño y relación de un espacio dado.

tornillo de fiador: Tornillo compuesto por dos alas abatibles en forma de U, que se cierran, accionadas por un muelle, para pasar a través de un tabique o muro, y se abren al otro lado de la obra para ajustarse a la cara interior de ésta.

ajuste estático: Correspondencia que se establece entre el tamaño y la postura de una persona con respecto a un elemento de edificación o artículo de mobiliario.

envés cóncavo: En una pieza de madera o piedra, cara posterior ahuecada que facilita su ajuste firme a una superficie irregular.

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.

biselado de un cabio de limatesa: Cabio de limatesa al que se le ha cortado el canto superior exterior en forma triangular, para que el entablado se ajuste a esta parte sin quedar espacio triangular alguno por debajo.

coeficiente de tipo de edificio: Coeficiente que se emplea para llevar a cabo el ajuste de la sobrecarga sísmica horizontal en la base dependiendo del tipo de edificio y el material empleado en su construcción, y a la capacidad de absorción de energía de los sistemas estructurales y de arriostramiento lateral que se han utilizado.