Definición de trabajo en frío y conceptos relacionados

trabajo en frío: Trabajo de un metal a una temperatura cercana a la del ambiente, como en el estirado, prensado o estampado.

retorno de aire frío: Conducto que conduce el aire frío de nuevo a la caldera para recalentarlo.

impermeabilización aplicada en frío: Impermeabilización de cubiertas mediante telas asfálticas selladas mediante mástique asfáltico aplicado en frío.

acabado de laminación en frío: Acabado superficial de un metal como consecuencia de la laminación en frío o de la extrusión.

esfuerzo de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamado fatiga admisible, fatiga de trabajo.

fatiga admisible: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga de trabajo, esfuerzo de trabajo.

fatiga de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga admisible, esfuerzo de trabajo.

rendimiento mecánico: Relación entre el trabajo útil obtenido y el trabajo consumido.

trabajo en caliente: Trabajo de un metal a una temperatura superior a la de su recristalización.

enfriar: Hacer que un elemento u objeto se temple o se ponga frío.

ductilidad: Facilidad que poseen los metales para deformarse en frío sin romperse.

lámpara de cátodo frío: Luminaria cuyos cátodos emiten electrones sin necesidad de ser calentados.

julio: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada newtónmetro.

newtónmetro: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada julio.

color de retroceso: Color frío que se aleja del observador proporcionando una ilusión espacial.

acero estirado en frío: Acero que después de un tratamiento especial se ha mejorado su límite elástico.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.

fragilidad en frío: Fragilidad de un material a temperatura ambiente.

chapa negra: Acero laminado en frío de 30 a 80 cm de ancho se emplea para revestir con cinc, estaño o una aleación de estaño y plomo.

plano de trabajo: Plano sobre el que se desarrolla generalmente el trabajo, que posee un nivel de iluminación especificado; se asume que se trata de un plano horizontal a 76 cm (30 pulgadas) sobre el suelo.

Traducciones

En español, estructura neumática, se traduce al inglés como air-supported structure, al francés como construction gonflable y al alemán como pneumatische Struktur

Algunas definiciones