Traducciones

En español, peldaño compensado, se traduce al inglés como balanced step, al francés como marche balancée y al alemán como verzogene Stufe

Algunas definiciones

Definición de tramo y conceptos relacionados

tramo recto: Tramo que no posee giros ni peldaños en abanico.

pteroma: Pasillo o tramo que separa el pteron de las paredes de la naos.

colgante: Ornamento que cuelga, del poste de llegada, por debajo del tramo de una escalera.

tramo de escalera: Serie continuada de peldaños sin un rellano intermedio que los separe.

peldaño: Cada uno de los planos del tramo de una escalera que sirven de apoyo al pie para subir o bajar.

tramo suspendido: Viga que tiene sus extremos apoyados sobre las proyecciones o voladizos de dos tramos adyacentes.

panel: Espacio comprendido entre las barras de una cercha, que forman una figura cerrada. También llamado tramo.

tramo: Espacio comprendido entre las barras de una cercha, que forman una figura cerrada. También llamado panel.

entrepaño: Tramo de pared comprendido entre dos columnas, pilastras o huecos, que suele estar formado por sogas. También llamado lienzo.

boquilla: Tramo de tubo corto que tiene una rosca en ambos extremos para formar la unión entre dos accesorios. También llamada entrerrosca.

cortocircuito: En un circuito eléctrico, conexión anormal de baja resistencia entre dos puntos de diferente potencial, que causa una corriente más alta de lo debida en ese tramo.

entrerrosca: Tramo de tubo corto que tiene una rosca en ambos extremos para formar la unión entre dos accesorios. También llamada boquilla.

escalera de un tramo recto: Escalera que conecta dos niveles sin giro o vuelta alguna.

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el último travesaño del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los demás empleados.

caja de escalera: Tramo o secuencia de tramos de escalera incluyendo las paredes que la rodean, los pasamanos y otros soportes necesarios.

sifón: Tramo de tubería en un aparato sanitario que impide el paso de los gases y olores procedentes de la red de desagüe, siempre permanece lleno de líquido actuando como obturador.

descansillo: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado meseta, rellano.

escalón rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado peldaño rectangular.

meseta: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado descansillo, rellano.

peldaño rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado escalón rectangular.