Traducciones

En español, vara de Aarón, se traduce al inglés como Aaron´s rod, al francés como bâtón d´Aaron y al alemán como Aronstab

Algunas definiciones

Definición de tratamiento térmico y conceptos relacionados

tratamiento térmico: Proceso que implica el calentamiento y posterior enfriamiento de un metal confiriéndole unas propiedades determinadas.

vidrio de seguridad: Vidrio estratificado resistente a los impactos y a las tensiones, consistente en múltiples hojas adheridas a láminas de butiral fijadas mediante un proceso de presión y tratamiento térmico. También llamado vidrio estratificado de seguridad.

vidrio estratificado de seguridad: Vidrio estratificado resistente a los impactos y a las tensiones, consistente en múltiples hojas adheridas a láminas de butiral fijadas mediante un proceso de presión y tratamiento térmico. También llamado vidrio de seguridad.

insonorización: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado tratamiento acústico.

tratamiento acústico: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado insonorización.

unidad de tratamiento de aire: Conjunto de componentes de una unidad de acondicionamiento de aire necesarios para el tratamiento del aire antes de ser distribuido a un espacio acondicionado.

acabado térmico: Textura final resultante de las altas temperaturas a las que se somete una piedra.

Ziltex®: Aislante térmico e impermeable que se emplea en cubiertas; apto para condiciones extremas.

puerta monumental: Entrada de aspecto majestuoso, por sus dimensiones y tratamiento arquitectónico.

aislamiento térmico: Material que proporciona una alta resistencia a la conductividad térmica o al traspaso de energía calorífica.

choque térmico: Esfuerzo que se desarrolla en un material de manera repentina al sufrir un cambio brusco de temperatura.

cuarto de calderas: Lugar donde se encuentra una instalación que produce calor o vapor térmico, y funciona con combustible.

absorción neta: Material restante que queda en la madera después de aplicar el tratamiento de conservación.

acabado: Proceso de tratamiento del hormigón fresco para darle la forma y textura deseados.

tratamiento superficial asfáltico: Aplicación de materiales asfálticos a cualquier superficie de pavimentación con o sin el cubrimiento de áridos minerales.

cobre: Metal rojizo, muy maleable y dúctil, excelente conductor térmico y eléctrico; se emplea en la fabricación de tuberías y conductores eléctricos; símbolo: Cu.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

alcantarilla pública: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. También llamada cloaca.

cloaca: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. También llamada alcantarilla pública.

cocción: Tratamiento controlado de calor del producto cerámico en un horno durante el proceso de fabricación para lograr las propiedades deseadas.