Definición de travesaño y conceptos relacionados

travesaño ordinario: Travesaño de encuentro que tiene el mismo grosor que los demás elementos del bastidor o marco.

travesaño de encuentro: En una ventana de guillotina, cabios que se encuentran al estar cerrada.

travesaño de encuentro con retallo: Cabio de una de las hojas de una ventana de guillotina que cierra con la otra mediante una ensambladura diagonal o de rebajo.

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el último travesaño del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los demás empleados.

cantiléver: Cualquier viga, travesaño u otro miembro estructural que se proyecta más allá de su miembro sustentante. También llamado voladizo.

voladizo: Cualquier viga, travesaño u otro miembro estructural que se proyecta más allá de su miembro sustentante. También llamado cantiléver.

travesaño: 1. Viga de acero, hormigón armado o madera encargada de soportar cargas concentradas en puntos aislados a lo largo de su longitud; también llamado larguero. 2. Barra transversal entre una puerta y el abanico superior por donde penetra la luz. 3. Viga transversal en un edificio.

larguero: 1. Viga horizontal de madera o acero destinada a asegurar una estructura provisional o para contener las tierras en el borde de un terraplén; también llamado carrera. 2. Cualquiera de los elementos verticales de un sistema de tableros de una puerta o ventana; también llamado montante. 3. Viga de acero, hormigón armado o madera encargada de soportar cargas concentradas en puntos aislados a lo largo de su longitud; también llamado travesaño.

Traducciones

En español, puerta de acordeón, se traduce al inglés como folding door, al francés como porte accordéon y al alemán como Akkordeontür

Algunas definiciones