Traducciones

En español, enfriamiento por absorción, se traduce al inglés como absorption cooling, al francés como refroidissement à absorption y al alemán como Absorptionskühlung

Algunas definiciones

Definición de tubería de fundición y conceptos relacionados

tubería de fundición: Tubería fabricada con hierro colado y que se ajusta a las normas de regulación del sistema de drenaje.

bruto de fundición: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado fundición de primera fusión.

fundición de primera fusión: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado bruto de fundición.

fundición maleable: Hierro fundido que ha sido recocido.

calor: Forma de energía que se transmite por diferencia de temperaturas entre dos cuerpos; causa del aumento de temperatura de una sustancia, de su fundición, dilatación y evaporación.

fundición: Proceso metalúrgico por el que se da una determinada forma a una pieza de metal, vertiendo el metal fundido en un molde y dejándolo enfriar.

fundición a presión: Consiste en hacer pasar un metal fundido mediante presión hidráulica a un molde metálico y obtener así una pieza de forma particular. También llamado troquelado.

troquelado: Consiste en hacer pasar un metal fundido mediante presión hidráulica a un molde metálico y obtener así una pieza de forma particular. También llamado fundición a presión.

soldadura por arco en atmósfera inerte: Soldadura por arco en la que la zona a soldar se aísla con un gas inerte de forma continua, mientras que el metal de fundición se suministra gracias a una varilla soldadora.

fondo de una tubería: En fontanería, parte más baja del interior de una tubería o conducto.

tubería de retorno: En un sistema de calefacción, tubería a través de la que el agua producida por condensación del vapor vuelve a la caldera.

derivación particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada toma particular.

toma particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada derivación particular.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.

depósito de fangos: 1. Cualquier tubería de una red que descarga en una tubería maestra o columna. 2. Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados; también llamado desarenador.

ánima: Diámetro interno de una tubería o cilindro.

calibre: Diámetro nominal interno de una tubería o conducto.

abocardar: Acción de ensanchar la abertura de un tubo o tubería para que se acople a otro.