Traducciones

En español, sistema de suministro de agua a presión, se traduce al inglés como upfeed distribution system, al francés como distribution par réservoir à pression hydropneumatique y al alemán como Druck-Hydraulik-Versorgungssystem

Algunas definiciones

Definición de tubería de suministro y conceptos relacionados

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

llave de paso: Cualquier llave que permite cortar la circulación del agua o gas que procede de una tubería de suministro.

llave de bola: Mecanismo empleado para controlar el suministro de agua de una cisterna, que consta de una bola que flota sobre el agua permitiendo la apertura o cierre del suministro al subir o bajar. También llamada válvula de flotador.

válvula de flotador: Mecanismo empleado para controlar el suministro de agua de una cisterna, que consta de una bola que flota sobre el agua permitiendo la apertura o cierre del suministro al subir o bajar. También llamada llave de bola.

presión de flujo: Presión del líquido en una toma de tubería de suministro de agua cuando ésta está totalmente abierta y el líquido fluye libremente; generalmente expresada en atmósferas o kilogramos por centímetro cuadrado (libras por pulgada cuadrada).

fondo de una tubería: En fontanería, parte más baja del interior de una tubería o conducto.

tubería de fundición: Tubería fabricada con hierro colado y que se ajusta a las normas de regulación del sistema de drenaje.

tubería de retorno: En un sistema de calefacción, tubería a través de la que el agua producida por condensación del vapor vuelve a la caldera.

derivación particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada toma particular.

toma particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada derivación particular.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.

servicio: Suministro o abastecimiento de diversas utilidades requeridas por el público como el agua potable, gas, electricidad, etc.

abastecimiento de agua: Suministro de agua potable a una comunidad, que incluye las instalaciones de depósitos, válvulas y tuberías.

depósito de fangos: 1. Cualquier tubería de una red que descarga en una tubería maestra o columna. 2. Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados; también llamado desarenador.

lavabo: Pila con grifos para el suministro de agua y sistema de drenaje que consta de un soporte vertical, empleada para lavarse las manos y la cara.

sistema de alimentación por gravedad: Sistema de abastecimiento y distribución en el que la fuente de agua está situada a una altura que permite mantener su presión de suministro en todo el circuito.

suministro de aire: Aire procedente de un sistema de aire acondicionado encargado de enfriar los espacios de un recinto.

instalación de rociadores: Instalación de un sistema de tuberías ocultas por un falso techo suspendido, conectadas a un suministro de agua y provisto de cabezas rociadoras que se accionan automáticamente a una temperatura determinada.