Traducciones

En español, pared detrás del paramento, se traduce al inglés como backup wall, al francés como maçonnerie de fond y al alemán como Hintermauerung

Algunas definiciones

Definición de tubo de ventilación continuo y conceptos relacionados

tubo de ventilación continuo: Tubo de ventilación formado por la línea de prolongación del desagüe al que está conectado.

colector de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado ramal de ventilación.

ramal de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado colector de ventilación.

tubo de ventilación compartido: Único tubo de ventilación que está conectado a dos desagües de aparatos sanitarios.

tubo de ventilación individual: Conducto que conecta un tubo de desagüe con un colector de ventilación general.

ventilación de descarga: Tubo de ventilación que permite una circulación de aire entre un sistema de saneamiento y uno de ventilación.

bajante para ventilación: Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.

ramal de ventilación cerrado: Circuito de ventilación que enlaza directamente con una chimenea de ventilación.

circuito de ventilación: Ramal de ventilación que sirve a dos o más sifones, que se extiende desde la última conexión fija de un colector horizontal hasta la columna de ventilación.

chimenea: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada respiradero, tubo de ventilación.

respiradero: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamado chimenea, tubo de ventilación.

tubo de ventilación: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada chimenea, respiradero.

tubo redondo doble extrafuerte: Tubo de acero estructural cuyo espesor es superior al del tubo extrafuerte.

manguito: 1. Tubo de escasa longitud, con rosca interior en los dos extremos, empleado para unir dos tubos del mismo diámetro. 2. Chapa circular fijada a un tubo que atraviesa una cubierta, empleada para evitar la entrada de agua. 3. Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera; también llamado pasatubos.

conducto: 1. Tubo o canal cilíndrico empleado para proteger los cables eléctricos. 2. Tubo cilíndrico empleado para canalizar el agua; también llamado tubo.

entrada de aire: 1. En un sistema de aire acondicionado, mecanismo a través del que se expele el aire de una habitación o edificio. 2. Tubo de ventilación que permite la entrada de aire en la red de saneamiento de un edificio.

tubo redondo normal: Tubo de acero de resistencia y espesor con arreglo a las normas.

tubo de antisifonaje: Tubo que se encuentra situado al lado del bajante de un sifón.

tubo de distribución: Tubo de drenaje perforado que permite la infiltración del efluente al terreno circundante.

tubo redondo extrafuerte: Tubo de acero estructural de resistencia y espesor superiores al normal.