Traducciones

En español, módulo de elasticidad, se traduce al inglés como modulus of elasticity, al francés como module d´élasticité y al alemán como Elastizitätsmaß

Algunas definiciones

Definición de tubo metálico rígido y conceptos relacionados

tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo para roscarlo directamente a un enchufe.

pasatubos: Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera. También llamado manguito.

manguito: 1. Tubo de escasa longitud, con rosca interior en los dos extremos, empleado para unir dos tubos del mismo diámetro. 2. Chapa circular fijada a un tubo que atraviesa una cubierta, empleada para evitar la entrada de agua. 3. Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera; también llamado pasatubos.

tubo prefabricado: Conducto metálico empleado en equipos de gasóleo, que está montado con elementos prefabricados.

arco rígido: Estructura arqueada construida como un bloque rígido que es capaz de soportar esfuerzos de flexión.

construcción de estructura ligera: Técnica de construcción que emplea un armazón de barras poco espaciadas, o de tubo metálico ligero.

cable armado: Cable eléctrico que se encuentra aislado de los campos eléctricos o magnéticos exteriores al estar alojado en un tubo metálico.

tubo redondo doble extrafuerte: Tubo de acero estructural cuyo espesor es superior al del tubo extrafuerte.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.

pórtico rígido biempotrado: Pórtico rígido conectado a sus apoyos mediante empotramientos.

pórtico rígido biarticulado: Pórtico rígido que posee dos articulaciones en sus apoyos que le permiten girar y flexionar ligeramente como consecuencia de los esfuerzos producidos por los cambios de temperatura; se trata de una estructura estáticamente indeterminada.

conducto: 1. Tubo o canal cilíndrico empleado para proteger los cables eléctricos. 2. Tubo cilíndrico empleado para canalizar el agua; también llamado tubo.

tubo redondo normal: Tubo de acero de resistencia y espesor con arreglo a las normas.

tubo de antisifonaje: Tubo que se encuentra situado al lado del bajante de un sifón.

tubo de distribución: Tubo de drenaje perforado que permite la infiltración del efluente al terreno circundante.

tubo redondo extrafuerte: Tubo de acero estructural de resistencia y espesor superiores al normal.

tubo de derivación: Conducto secundario que regulado con una válvula, que conecta con el tubo principal, permite evitar obstrucciones.

tubo bifurcado: Tubo especial que posee una o más derivaciones.

cable con revestimiento no metálico: Dos o más conductores eléctricos aislados y recubiertos de un material no metálico, retardador del fuego y resistente a la humedad.

tubo estructural: Tubo hueco de acero estructural cuya sección transversal puede ser cuadrada, rectangular o circular.