Traducciones

En español, cola de milano a media madera, se traduce al inglés como lap dovetail, al francés como queue-d´aronde perdue y al alemán como Schwalbenschwanz auf Gärung

Algunas definiciones

Definición de unión a tope y conceptos relacionados

junta a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada unión a tope.

unión a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada junta a tope.

tope rebajado: Tope formado por un rebajo integrado en el marco de una puerta.

empalme a tope: Unión de los extremos de dos barras longitudinales mediante un proceso eficaz para transmitir los esfuerzos de tracción y de compresión de una barra a otra.

tope sobrepuesto: Tope que está formado por una moldura o filete fijado al bastidor de una ventana o puerta.

junta a tope con cubrejuntas: Unión de dos piezas por sus extremos, que está reforzada por una pieza metálica atornillada cada una de las piezas.

tope obturador: Tope de una puerta de extremo cerrado, que termina justo encima del nivel del suelo; está rematado con un ángulo de 45° ó 90°.

bisel de tope: Chaflán que se estrecha de forma gradual para encontrarse con una arista. También llamado chaflán de tope.

chaflán de tope: Chaflán que se estrecha de forma gradual para encontrarse con una arista. También llamado bisel de tope.

unión transversal solapada: Unión a medio corte entre dos piezas de madera.

articulación: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada junta de pasador, rótula, unión articulada.

junta de pasador: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, rótula, unión articulada.

rótula: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, unión articulada.

unión articulada: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, rótula.

junta de dobladillo levantado: Unión metálica entre dos piezas formada doblando los bordes de ambas hacia arriba, uno contra otro, y plegando la parte superior de la unión hacia uno de los lados.

junta de canto: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada unión de arista.

unión de arista: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada junta de canto.

empalme de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado junta de ángulo, unión de ángulo.

junta de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, unión de ángulo.

unión de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, junta de ángulo.