Traducciones

En español, potencia acústica, se traduce al inglés como sound power, al francés como puissance acoustique y al alemán como Schalleistung einer Schallquelle

Algunas definiciones

Definición de unión articulada y conceptos relacionados

articulación: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada junta de pasador, rótula, unión articulada.

junta de pasador: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, rótula, unión articulada.

rótula: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, unión articulada.

unión articulada: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, rótula.

lámpara de pie articulada: Luminaria de pie cuyo foco luminoso se encuentra situado sobre un brazo articulado.

junta articulada: Junta entre dos elementos constructivos que permite una rotación entorno a un eje.

rendija para el correo: Abertura en una puerta o pared, generalmente dotada de una placa articulada para el depósito de cartas.

tapa de caja de empalmes: Pieza articulada que se inserta en una caja de conexiones que permite el acceso a su interior para manipular los cables.

lámpara de sobremesa articulada: Lámpara de sobremesa cuyo foco de luz se encuentra situado sobre un brazo articulado.

unión transversal solapada: Unión a medio corte entre dos piezas de madera.

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.

junta de dobladillo levantado: Unión metálica entre dos piezas formada doblando los bordes de ambas hacia arriba, uno contra otro, y plegando la parte superior de la unión hacia uno de los lados.

junta de canto: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada unión de arista.

unión de arista: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada junta de canto.

empalme de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado junta de ángulo, unión de ángulo.

junta de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, unión de ángulo.

unión de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, junta de ángulo.

ventana de celosía: Ventana formada por lamas horizontales que pivotan en un marco común de forma simultánea; cada lama puede ser articulada de forma que la parte superior queda abatida hacia dentro, mientras que la parte inferior lo hace hacia el exterior.