Traducciones

En español, prueba del túnel de Steiner, se traduce al inglés como tunnel test, al francés como essai en tunnel y al alemán como Tunnelversuch

Algunas definiciones

Definición de unión de arista y conceptos relacionados

junta de canto: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada unión de arista.

unión de arista: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada junta de canto.

arista en zigzag: Disposición de las chillas en la unión de dos faldones, consistente en el solapo alterno de las chillas de un faldón sobre las del otro.

arista viva: 1. Intersección en un ángulo exterior entre dos molduras o superficies. 2. Arista o línea que sirve de guía al cantero para nivelar las superficies.

arista de retroceso: Intersección de dos arcos o foliaciones de una tracería.

unión transversal solapada: Unión a medio corte entre dos piezas de madera.

arista: 1. Borde de un sillar, madero o cualquier otro elemento labrado. 2. Línea de intersección de dos planos.

braguetón: Nervio intermedio, subordinado a los nervios principales de una bóveda por arista. También llamado tercelete, terciario.

tercelete: Nervio intermedio, subordinado a los nervios principales de una bóveda por arista. También llamada braguetón, terciario.

terciario: Nervio intermedio, subordinado a los nervios principales de una bóveda por arista. También llamada braguetón, tercelete.

almohadillado: Aparejo de sillares labrados en arista viva, de manera que el paramento ofrece un aspecto sobresaliente, que dan la sensación de juntas anchas.

articulación: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada junta de pasador, rótula, unión articulada.

junta de pasador: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, rótula, unión articulada.

rótula: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, unión articulada.

unión articulada: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, rótula.

nervio transversal: Nervio de una bóveda de arista o de crucería perpendicular al eje mayor de la misma.

cantonera de esquina: Moldura dotada de dos alas de metal y un resalto que se emplea para proteger la arista o la esquina de una superficie. También llamada guardacanto, guardavivo.

guardacanto: Moldura dotada de dos alas de metal y un resalto que se emplea para proteger la arista o la esquina de una superficie. También llamado cantonera de esquina, guardavivo.

guardavivo: Moldura dotada de dos alas de metal y un resalto que se emplea para proteger la arista o la esquina de una superficie. También llamado cantonera de esquina, guardacanto.

junta de dobladillo levantado: Unión metálica entre dos piezas formada doblando los bordes de ambas hacia arriba, uno contra otro, y plegando la parte superior de la unión hacia uno de los lados.