Traducciones

En español, rendimiento mecánico, se traduce al inglés como mechanical advantage, al francés como amplification de la force mécanique y al alemán como mechanischer Wirkungsgrad

Algunas definiciones

Definición de unión rígida y conceptos relacionados

empotramiento: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamado nudo rígido, junta rígida, unión rígida.

junta rígida: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamada nudo rígido, empotramiento, unión rígida.

nudo rígido: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamado junta rígida, empotramiento, unión rígida.

unión rígida: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamada nudo rígido, junta rígida, empotramiento.

empotramiento por un extremo: Unión rígida del extremo de un elemento estructural a un soporte.

pórtico multivano: Armadura rígida formada por una viga continua conectada a tres o más columnas.

unión transversal solapada: Unión a medio corte entre dos piezas de madera.

articulación: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada junta de pasador, rótula, unión articulada.

junta de pasador: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, rótula, unión articulada.

rótula: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, unión articulada.

unión articulada: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, rótula.

diafragma: Pieza estructural rígida que puede soportar el esfuerzo cortante al estar cargado en una dirección paralela a un plano. También llamado tímpano.

tímpano: Pieza estructural rígida que puede soportar el esfuerzo cortante al estar cargado en una dirección paralela a un plano. También llamado diafragma.

propiedad mecánica: Propiedad de un material relacionada con la reacción elástica y rígida del mismo al aplicársele una fuerza.

tira luminosa: Tira rígida o flexible provista de pequeños puntos de luz de bajo voltaje (entre 1 y 10 vatios).

palanca: Barra rígida, que pivota en torno a un fulcro fijo, empleada para levantar un peso situado en uno de sus extremos mediante una fuerza aplicada al otro extremo.

cubierta de membrana protegida: Membrana impermeable que protege de la luz solar y temperaturas extremas gracias a una placa aislante rígida y una capa adicional de grava.

losa de hormigón armado: Estructura de hormigón rígida y plana que permite resistir las fuerzas aplicadas gracias a la actuación conjunta con las armaduras principales y secundarias.

vidrio: Sustancia dura, quebradiza y generalmente transparente o translúcida, fabricada por fusión de una mezcla de diversos óxidos de sílice con un fundente y un estabilizador creando una masa que al enfriarse adquiere una constitución rígida.

junta de dobladillo levantado: Unión metálica entre dos piezas formada doblando los bordes de ambas hacia arriba, uno contra otro, y plegando la parte superior de la unión hacia uno de los lados.