Definición de válvula de retención y conceptos relacionados

válvula antirretorno: Válvula que evita la circulación de un líquido o gas en sentido contrario al deseado. También llamada válvula de retención.

válvula de retención: Válvula que evita la circulación de un líquido o gas en sentido contrario al deseado. También llamada válvula antirretorno.

válvula angular: Válvula empleada para controlar la circulación del aire o del líquido, en la que el eje de salida es perpendicular al eje de entrada. También llamada válvula de ángulo.

válvula de ángulo: Válvula empleada para controlar la circulación del aire o del líquido, en la que el eje de salida es perpendicular al eje de entrada. También llamada válvula angular.

válvula de bola: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamado válvula esférica.

válvula esférica: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamada válvula de bola.

válvula de expansión: En un sistema de refrigeración, válvula que controla la cantidad de refrigerante que pasa al evaporador.

válvula de alivio: Válvula instalada en un sistema que libera la presión sobre un cierto nivel predeterminado.

válvula mezcladora: Válvula mecánica o manual que permite regular las cantidades de agua fría y/o caliente que llegan hasta ella.

válvula neumática: Válvula que permite eliminar el aire estanco en la parte superior de los radiadores así como en otros puntos de una instalación.

arqueta de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada caja de válvula.

caja de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada arqueta de válvula.

válvula de alineación: Válvula en la que el paso de un fluido se consigue mediante la alineación de los orificios en un disco, cilindro o esfera.

válvula de seguridad: Válvula que permite liberar la presión interior del gas o vapor cuando sobrepasa los límites específicos, hasta que descienda de nuevo a su nivel de seguridad.

válvula reductora: En un sistema de calefacción, válvula encargada de mantener una presión mínima de vapor, que al caer por debajo de la presión establecida se abre de forma automática hasta que sube de nuevo al nivel establecido.

mortero aglutinante: Mortero que mezclado con aditivos y agentes aglutinantes que permiten controlar el tiempo de fraguado y modificar la retención del agua.

cemento tipo para albañilería: Cemento hidráulico que se emplea en morteros de cemento para obtener una mayor plasticidad y retención del agua; también suele contener agentes plastificantes y yeso.

llave de la compañía: Válvula que regula el flujo de agua o gas de una tubería maestra a un edificio.

llave de purga: Grifo o válvula de reducidas dimensiones que permite drenar o disminuir la compresión en el interior de los conductos.

purgador: Pequeña válvula empleada para drenar una tubería, radiador o depósito. También llamado sangrador.

Traducciones

En español, floema, se traduce al inglés como phloem, al francés como liber y al alemán como Bast

Algunas definiciones