Definición de vatio-hora y conceptos relacionados

vatihora: Unidad de energía representada por el trabajo de una máquina de un vatio de potencia durante una hora; símbolo: W/h. También llamado vatio-hora.

vatio-hora: Unidad de energía representada por el trabajo de una máquina de un vatio de potencia durante una hora; símbolo: W/h. También llamado vatihora.

contador de vatios-hora: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado vatihorámetro, vatio-horámetro.

vatihorámetro: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado contador de vatios-hora, vatio-horámetro.

vatio-horámetro: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado contador de vatios-hora, vatihorámetro.

carga de calefacción: Pérdida neta de calor por hora en un recinto cerrado; expresado en kilocalorías/hora (BTU/h) empleada como guía para la selección de una caldera o sistema de calefacción.

kilovatio-hora: Unidad de energía que equivale a la energía consumida por un kilovatio en una hora; empleada como unidad de consumo eléctrico; símbolo: Kw/h o kw/h.

eficacia energética: Índice que hace referencia a los sistemas de calefacción y aire acondicionado de un edificio, expresado en kilocalorías eliminadas por vatio de energía eléctrica que se consume.

vatio: Unidad de potencia eléctrica, equivalente a un julio por segundo (J/s), que equivale a decir que es la potencia de una corriente de un amperio bajo una diferencia de potencial de un voltio; símbolo: W.

detalle: 1. Zona o parte de una obra que destaca por sus cualidades o dificultades a la hora de su realización. 2. Cada una de las partes individuales que constituyen un conjunto.

ergonomía: Ciencia que se encarga de estudiar las características de un individuo que se han de tener en cuenta a la hora de diseñar aparatos, para que exista una reciprocidad efectiva entre los individuos y las cosas.

elemento de clase C: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de 3/4 de hora, empleado en elementos de separación, pasillos y zonas peligrosas.

elemento de clase E: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de 3/4 de hora, empleado en paredes exteriores en condiciones leves o moderadas de exposición.

permio: Unidad de permeabilidad equivalente a un grano (aprox. 0,06478 cm³) de vapor de agua transmitido por pie cuadrado y por hora (pie²/h), para una diferencia de presión entre las caras del material equivalentes a 2,54 cm (una pulgada) de altura de columna de mercurio.

heliodón: Dispositivo que permite orientar una fuente luminosa (que representa el sol) con respecto a una maqueta arquitectónica, medida en términos de latitud, hora del día y estación del año; empleada para estudiar las técnicas de iluminación e ilustrar las sombras producidas por la luz solar.

minuto: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 de un grado. 2. Unidad de tiempo equivalente a 1/60 de una hora.

constancia: Fenómeno por el que no se tiene en cuenta las diferencias aparentes en cuanto al tamaño a la hora de hacer una identificación y clasificación de los objetos, de esta manera los objetos se clasifican atendiendo a su tamaño uniforme, color y textura constantes.

Traducciones

En español, aljibe, se traduce al inglés como cistern, al francés como réservoir à eau y al alemán como unterirdischer Regenwasserspeicher

Algunas definiciones