Traducciones

En español, barniz de poliuretano, se traduce al inglés como polyurethane varnish, al francés como vernis de polyuréthane y al alemán como Polyurethanlack

Algunas definiciones

Definición de ventana de guillotina de dos hojas móviles y conceptos relacionados

ventana de guillotina con cajón cabecero: Ventana de guillotina compuesta por dos hojas móviles que dispone de un cajón cabecero, donde se pueden alojar ambas hojas móviles para permitir una ampliación de la abertura.

ventana de guillotina de dos hojas móviles: Ventana de dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas y cierran distintas partes de la ventana.

herrajes de cierre de ventana de guillotina: Elementos de fijación y desbloqueo de las hojas de una ventana de guillotina.

ventana de guillotina de una hoja móvil: Ventana de guillotina de dos hojas, de las cuales sólo una es móvil.

ventana de guillotina con antepecho de cajón: Ventana que posee un cajón cabecero de modo que al abrirse una de sus hojas queda introducida en él.

travesaño de encuentro con retallo: Cabio de una de las hojas de una ventana de guillotina que cierra con la otra mediante una ensambladura diagonal o de rebajo.

ventana: Abertura en la pared de un edificio que permite su iluminación y ventilación, y que consta de una bastidor fijo y una o más hojas fijas o móviles.

listón separador: En una ventana de guillotina, listón o moldura situado a ambos lados, que permite mantener separadas las dos hojas de la misma al abrirse o cerrarse.

travesaño de encuentro: En una ventana de guillotina, cabios que se encuentran al estar cerrada.

ventana de hojas plegables: Conjunto de hojas articuladas que se abren hacia el exterior girando sobre su eje vertical lateral.

ventana a la italiana: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana saliente.

ventana saliente: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.

montante de la caja de contrapeso: Parte superior del marco de una ventana de guillotina donde se alojan las poleas y contra el que se desliza la hoja de la misma.

pared-ventana: Pared no portante que está formada por una retícula acristalada con hojas fijas y hojas practicables.

cinta de contrapeso: Tira de acero que se emplea en lugar de una cuerda o cadena para conectar la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

ventana corredera: Ventana de dos o más hojas que se deslizan sobre guías horizontales.

montante de cierre: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de encuentro.

montante de encuentro: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de cierre.

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.