Traducciones

En español, índice de resistencia a la abrasión, se traduce al inglés como abrasion-resistance index, al francés como coefficient d´abrasión y al alemán como Abriebwiederstandswert

Algunas definiciones

Definición de ventana de hoja giratoria normal y conceptos relacionados

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.

hoja giratoria: Hoja de una ventana que se abre y se cierra girando gracias a las bisagras fijadas al marco de la misma.

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

aldabilla de retenida: Barra para mantener abierta una hoja giratoria de una ventana en cualquiera de sus posiciones posibles.

accionador de palanca: Dispositivo que permite la manipulación de una hoja giratoria y mantenerla en posición abierta.

manecilla de leva: Manecilla que permite inmovilizar o cerrar una hoja giratoria fijándola contra una chapa de sujeción.

cristal de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamada vidrio de ventana.

vidrio de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamado cristal de ventana.

ventana fija: Ventana u hoja de ventana que no permite su apertura para la ventilación.

guardaventana: Hoja de ventana añadida que se acopla a la hoja existente, como protección adicional.

tope: 1. Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse; también llamado listón de renvalso. 2. Dispositivo situado en la pared o en el suelo tras la puerta o ventana que limita su abertura; también llamado paragolpes.

ventana practicable: Ventana u hoja que se puede abrir para la ventilación.

listón de renvalso: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse. También llamada tope.

hoja compensada: Hoja de una ventana de guillotina que está compensada al disponer de un contrapeso que permite ser levantada con facilidad.

ventana-cuadro: Ventana consistente en una sola hoja que normalmente sirve para enmarcar un paisaje atractivo.

unidad de ventana prefabricada: Conjunto prefabricado completo de bastidor, hoja de vidrio y herrajes de una ventana, listo para colocar en un vano.

hoja abatible sobre eje inferior horizontal: Hoja de ventana abisagrada a la parte inferior, que se abre hacia el interior; cuando está abierta permite la circulación de aire por su parte superior.

hoja inactiva: En una puerta de doble hoja, hoja que posee la cerradura para recibir el pestillo de la hoja activa; generalmente se encuentra en posición fija y cerrada mediante dos pasadores, uno superior y otro inferior.

ventana abatible hacia fuera: Ventana cuya hoja o cuyas hojas pivotan hacia fuera gracias a las bisagras que se encuentran sujetas al marco o cabecero de la misma.