Traducciones

En español, coeficiente de elasticidad, se traduce al inglés como elastic modulus, al francés como module d´élasticité y al alemán como Elastizitätsmodel

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de ventana del piñón y conceptos relacionados

ventana del piñón: Ventana que se encuentra en o bajo el hastial.

hastial: 1. Parte superior triangular de la fachada de un edificio desde la cornisa hasta el alero de una cubierta a dos aguas; también llamado piñón. 2. Fachada o pared de un edificio coronada por un piñón; también llamado muro piñón.

muro piñón: Fachada o pared de un edificio coronada por un piñón. También llamado hastial.

piñón: Parte superior triangular de la fachada de un edificio desde la cornisa hasta el alero de una cubierta a dos aguas. También llamado hastial.

hastial escalonado: Muro hastial en forma de escalones. También llamado piñón escalonado.

piñón escalonado: Muro hastial en forma de escalones. También llamado hastial escalonado.

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.

ventana fija: Ventana u hoja de ventana que no permite su apertura para la ventilación.

ventana a la italiana: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana saliente.

ventana saliente: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.

ventana de guillotina de dos hojas móviles: Ventana de dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas y cierran distintas partes de la ventana.

cristal de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamada vidrio de ventana.

vidrio de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamado cristal de ventana.

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

ventana corredera: Ventana de dos o más hojas que se deslizan sobre guías horizontales.

ventana practicable: Ventana u hoja que se puede abrir para la ventilación.

ventana basculante: Ventana que se abre al girar sobre su eje vertical.