Traducciones

En español, zanca cerrada, se traduce al inglés como close string, al francés como limon à la française y al alemán como eingeschobene Treppenwange

Algunas definiciones

Definición de ventana rasgada y conceptos relacionados

ventana rasgada: Serie horizontal de ventanas separadas por parteluces.

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.

ventana fija: Ventana u hoja de ventana que no permite su apertura para la ventilación.

ventana a la italiana: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana saliente.

ventana saliente: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.

ventana de guillotina de dos hojas móviles: Ventana de dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas y cierran distintas partes de la ventana.

cristal de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamada vidrio de ventana.

vidrio de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamado cristal de ventana.

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

ventana corredera: Ventana de dos o más hojas que se deslizan sobre guías horizontales.

ventana practicable: Ventana u hoja que se puede abrir para la ventilación.

ventana basculante: Ventana que se abre al girar sobre su eje vertical.

jardinera de ventana: Recipiente situado bajo la peana de una ventana, que se llena de tierra para plantar plantas.

ventana-cuadro: Ventana consistente en una sola hoja que normalmente sirve para enmarcar un paisaje atractivo.

bastidor de ventana: Armazón o conjunto de piezas como montantes, cabecero, etc., que sirven para enmarcar el cristal de una ventana.

ventana combinada: Ventana en la que se pueden intercambiar partes de vidrio por pantallas mosquiteras; empleadas en invierno y en verano respectivamente.

ventana del piñón: Ventana que se encuentra en o bajo el hastial.