Traducciones

En español, sistema de rociadores de "tubería seca", se traduce al inglés como dry-pipe system, al francés como sprinkleur sec y al alemán como Sprinklersystem mit Trockensteigleitung

Algunas definiciones

Definición de ventana saliente y conceptos relacionados

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.

ventana a la italiana: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana saliente.

ventana saliente: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.

junta saliente: Junta saliente que sobresale de una peana o albardilla, que permite evitar la penetración del agua.

cordón saliente: Hilada horizontal que recorre toda la fachada, sobresaliendo de su perímetro, a menudo está moldurada. También llamada hilada saliente.

hilada saliente: Hilada horizontal que recorre toda la fachada, sobresaliendo de su perímetro, a menudo está moldurada. También llamada cordón saliente.

buharda: Proyección de una estructura saliente de una cubierta inclinada que aloja un espacio interior habitable, cubierta por un tejadillo y que da lugar a una ventana vertical acristalada. También llamada buhardilla.

buhardilla: Proyección de una estructura saliente de una cubierta inclinada que aloja un espacio interior habitable, cubierta por un tejadillo y que da lugar a una ventana vertical acristalada. También llamada buharda.

ventana fija: Ventana u hoja de ventana que no permite su apertura para la ventilación.

cara: Cada uno de los muros exteriores que forman el ángulo de una esquina saliente de una fortaleza.

quilla: Moldura saliente formada por dos golas de terminación convexa unidas por un filete.

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.

ventana de guillotina de dos hojas móviles: Ventana de dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas y cierran distintas partes de la ventana.

grano saliente: Superficie de una pieza de madera cepillada, en la que la albura de verano sobresale sobre la de primavera.

saledizo: 1. Parte de un edificio que sobresale sobre la inferior; también llamado vuelo. 2. Borde saliente de un contrafuerte.

ángulo saliente: Ángulo que apunta hacia el exterior de una figura, que tiene menos de 180°.

visera: 1. Borde saliente e inclinado de una cubierta. 2. Cubierta en voladizo sobre un horno o chimenea.

inglete con resalto: Junta a inglete que consta de un borde saliente que limita el movimiento de las partes en contacto.