Traducciones

En español, teja de cumbrera angular, se traduce al inglés como arris hip tile, al francés como arêtier cornier angulaire y al alemán como L-förmiger Firstziegel

Algunas definiciones

Definición de ventilador y conceptos relacionados

ventilador aspirador: Ventilador que aspira el aire de un espacio interior y lo expulsa al exterior.

ventilador centrífugo: Ventilador, generalmente mecanizado, encargado de impulsar radialmente el aire que recibe a lo largo de su eje.

ventilador axial: Tipo de ventilador que proporciona un impulso energético al aire en espiral; clasificados por la forma de sus cuchillas, la inclinación y el número de éstas.

ventilador del conjunto de la casa: Ventilador de motor que permite succionar el aire viciado del interior de una vivienda y expulsarlo a través de una serie de aberturas situadas en la parte superior de una casa.

ventilador: 1. Ventilador que impulsa el aire desde una cámara situada en el subterráneo de un edificio a través de un conducto. 2. Dispositivo que permite sustituir el aire contenido en una sala o habitación por aire puro.

aspirador: Sombrerete protector en un conducto vertical que sirve para incrementar el tiro de un ventilador o chimenea.

ventilador mecánico: Aparato consistente en un conjunto de aletas que giran alrededor de un eje con el fin de producir una corriente de aire.

aspirador en cubierta: Ventilador mecánico situado en el ático de un edificio, que a una velocidad reducida permite una circulación natural del aire.

secado, -da en estufa: Secada de forma artificial en un horno, del que se ha extraído el vapor mediante un ventilador, generalmente posee una humedad relativa del 6 al 12% en condiciones controladas.

calefactor unitario: Calefactor eléctrico o a gas independiente consistente en un ventilador y una rejilla de salida de aire que es orientable.

calefacción por aire a presión: Sistema de calefacción que consiste en que el aire calentado en una caldera se distribuye a los difusores mediante un ventilador.

calentador de aire: Aparato de calefacción que se distingue de los radiadores por estar provisto de un dispositivo de soplado (impulsor, turbina, ventilador), que permite orientar el aire caliente hacia los distintos lugares que se han de caldear.

unidad de fan-coil: Unidad compuesta de un filtro de aire, un serpentín calorífico y un ventilador centrífugo que permite introducir en una sala una mezcla de aire de la habitación y del exterior.