Traducciones

En español, cola de milano a media madera, se traduce al inglés como mitre dovetail (GB), al francés como queue-d´aronde perdue y al alemán como Schwalbenschwanz auf Gärung

Algunas definiciones

Definición de vista despiezada y conceptos relacionados

vista despiezada: Dibujo que permite mostrar por separado los diferentes componentes de una construcción, pero en la que vienen reflejadas sus relaciones recíprocas y con el conjunto.

vista traslúcida: Vista en la que una parte del dibujo se hace transparente y permite la representación de detalles que, de otra manera, quedarían ocultos.

perspectiva aérea: 1. Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva atmosférica, perspectiva a vista de pájaro. 2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.

perspectiva atmosférica: 1. Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva aérea, perspectiva a vista de pájaro. 2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.

cola: Borde inferior de una chilla que queda a la vista.

folie: Estructura construida sin funcionalidad alguna con el propósito de proporcionar un interés a una vista o paisaje.

parte vista: Longitud de una ripia o teja que queda expuesta a la intemperie una vez que ha sido colocada.

cornisa abierta: Alero proyectado que deja a la vista los extremos de los cabios y parte del material de cobertura.

sillar lleno: Piedra que atraviesa todo el grosor de un muro y queda a la vista por ambas partes.

vista en corte: Dibujo o diseño al que se le ha eliminado una parte de la envoltura exterior para dejar visible su interior.

crujía: Cada una de las divisiones principales, desde el punto de vista constructivo, definidas por las estructuras verticales y horizontales, de la planta de un edificio.

canal de conducción de superficie: Canal empleado en instalaciones que se encuentran a la vista, en ambientes secos y no corrosivos.

perspectiva: 1. Vista que se tiene desde un lugar determinado. 2. Técnica de representar los objetos sólidos sobre una superficie plana, caracterizada por la convergencia y el acortamiento de líneas.

hormigón con el árido visto: Acabado decorativo que se da al hormigón mediante un lavado superficial dejando a la vista los áridos.

ladrillo a soga: Ladrillo que se ha colocado horizontalmente sobre su tabla, quedando a la vista el canto paralelo al muro.

madera estructural: Madera aserrada en tamaños corrientes que se clasifica por simple vista a la misma o por su resistencia o uso previsto.

ferretería de acabado: Elementos de ferretería que quedan a la vista una vez acabada la obra, con fines decorativos o utilitarios como bisagras, cerraduras, manillas de la puerta, etc.

limahoya subyacente: Limahoya que está formada sin el aparejamiento de las piezas en la intersección de los faldones, con lo que el revestimiento metálico de la intersección queda a la vista.

ladrillo a tizón: Ladrillo que se coloca de forma horizontal, sobre su tabla, en un muro, quedando a la vista la testa, que sigue la línea del muro.

perspectiva paralela: Representación de un objeto tridimensional en una sola vista caracterizada por el hecho de que las líneas paralelas del objeto no convergen en un punto como en la perspectiva cónica.